Clínicas y conciertos de jazz en Ambato

Artista. El ambateño Isaac Cevallos está al frente de la organización.
Artista. El ambateño Isaac Cevallos está al frente de la organización.

Música del mundo a través de magistrales interpretaciones y talleres son parte de este evento.

Artistas ambateños organizan el evento de jazz ‘Clínica+Concierto’, que se desarrollará este viernes 23 de agosto a partir de las 18:30 en las instalaciones del auditorio Jorge Enrique Adoum de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Tungurahua.

En la clínica, se impartirán charlas dirigidas especialmente a músicos e instrumentistas de la provincia, donde se tratarán temáticas sobre aspectos prácticos a la hora de tocar música, estos van desde los elementos técnicos, procesos de producción e introducción a la improvisación.

Expositores

Entre los expositores están: Isaac Cevallos, con técnicas pianistas; Genaro Rodríguez, con los procesos de producción y recomendaciones al momento de grabar una lírica y Fabián Ramos con los elementos técnicos y tips de uso de escalas.

El concierto cuenta con un estilo que abarca música del mundo, dirigido al público en general e iniciará después de la culminación de la clínica y se extenderá hasta las 22:30. Dentro de su repertorio está la música rumba flamenca, latinoamericana y brasilera.

Los artistas que serán parte del evento son profesionales en jazz y World Music, no conforman una agrupación específica y se juntaron con el propósito de compartir con la gente sus conocimientos y experiencia sobre la composición de este género musical.

Cada uno cuenta con una formación de tercer nivel, especializados en el ámbito musical en la Universidad de las Américas, San Francisco y entidades superiores en Argentina.

Música

Según Genaro Rodríguez lo que se pretende es dar un acercamiento al público que gusta de este género con algo vivencial de manera que lo sigan apreciando y estudiando. “Es la primera vez que realizan este tipo de eventos con el enfoque de demostrar a la sociedad lo que se hace en el país y en el mundo con respecto a este género”, manifiesta.

Isaac Cevallos, organizador, afirma que el fin de realizar este tipo de actividades es involucrar a las personas con esta nueva visión y vincularlas a procesos creativos, a la vez extiende la invitación a toda la colectividad ambateña.

Este evento se desarrollará una vez por mes a partir del 23 de agosto con un costo de cinco dólares y descuentos por preventa. La inscripción previa e información se la puede obtener a través del teléfono 09 87 06 76 97.

DATO

Las próximas fechas se desarrollarán el 12 de septiembre y 3 de octubre del presente año.