Este taller fue dirigido para docentes y directores académicos de la UTA.
Desde la Universidad Técnica de Ambato se hizo énfasis en que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se encuentran en auge, por lo que la capacitación se enfocó en desarrollar materiales didácticos ‘online’, a nivel de pregrado y postgrado.
Dichos contenidos didácticos deben presentarse en las mallas curriculares que solicita actualmente el nivel académico superior ecuatoriano.
Manuel Herrera Gómez y Rafael García estuvieron al frente del taller que duró 40 horas, 20 presenciales y 20 de trabajo autónomo.
“Este proceso consiste en evaluar las propuestas de contenidos didácticos ‘online’ y su adecuación a la formación diseñada. Para reflexionar sobre el nuevo rol del alumno y del docente en la sociedad del siglo 21”, explicó Herrera.
La metodología de la educación superior ‘online’, construcción de las unidades didácticas, creación de contenidos multimedia, y recursos. Capacitación que aportará positivamente en la vida de los profesionales, para una actualización y mejores prácticas en la docencia. (NVP)