Volvió la buena Alcaldía a la capital

AGO, 20, 2019 | 00:10 - Por SALVATORE FOTI

Salvatore Foti

El trabajo de bajo perfil, pero contundente, que está haciendo el Alcalde de Quito, es muy loable. A los pocos meses de haber asumido la Alcaldía ha empezado a trabajar con humildad pero, sobre todo, con capacidad y profesionalismo. Ha puesto expertos de primer nivel para liderar los procesos de cambio y desarrollo que necesita Quito. 

Ya tenemos una visión de largo plazo sobre los temas más sensibles como, por ejemplo, la movilidad, la repavimentación e inclusive replanteamientos radicales sobre el rol y la gestión de la Policía Metropolitana, a la que se está buscando recapacitar e instruir para que tenga un mejor trato con la ciudadanía y los turistas.  

Objetivos muy ambiciosos y difíciles al mismo tiempo pero, aparentemente, hay capacidad y voluntad para hacer bien las cosas. Lo mismo podemos decir del proyecto del Metro o del proyecto sobre buses eléctricos que volverían a Quito un ejemplo a seguir para todas las demás capitales latinoamericanas.

Mientras estamos entretenidos viendo lo que pasa en otros países sobre temas de ecología y remedio ambiental, nos estamos olvidando o inclusive ignoramos lo que hacemos casa adentro. Es de estos días noticia que la Alcaldía de Quito también en estos temas se ha puesto a trabajar y que ha empezado la remediación y descontaminación del río Machángara. ¡Qué alivio!

Muy pronto va a empezar la construcción de una central para el tratamiento de las aguas servidas y la construcción de un túnel para evitar que la contaminación urbana llegue al río. Una obra necesaria y trascendental para toda la capital.

Parecería que, por fin, después de años de descuido y malas administraciones, Quito cuenta otra vez con un buen Alcalde, a la altura de los desafíos que nos imponen nuestros tiempos y como ya saben que “no hay plata para la pauta”, lo que digo es de buena fe y se basa en lo que veo y leo cada día en los periódicos y en las redes sociales.

Por ahora no podemos dar el justo tributo a un Alcalde que trabaja y está preocupado por la ciudad y sus habitantes. Esperemos que siga así y que no haya cálculos electorales o políticos que pretendan boicotear u obstaculizar el trabajo municipal, pues los ciudadanos estamos atentos y no lo vamos a permitir.


ecuasalvo@yahoo.it
 

COMENTA CON EL AUTOR

sfoti@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Hay un plan divino

| Crees que todo es coincidencia, crees que nada tiene continuidad, crees que el azar lo enrumba todo o piensas como la gran mayoría que el destino no tiene remedio.

Reconocimiento o revancha

| Se han cumplido seis meses, desde que se instaló en funciones el Concejo Municipal de Ambato; y, la Comisión de Cultura de dicho Concejo, como resultado de su trabajo en este medio año, propone el cambio de nombre del Municipio de la ciudad, es decir se pretendería que se denomine Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad Intercultural de Ambato (Gadmia).

La Corte nos debe una

00:15 | | La Corte Constitucional de Ecuador negó dos solicitudes diferentes para que los proyectos mineros en el sur del país dependan de la aprobación ciudadana.

Nuestra ética desnuda

00:10 | | El lunes 16 de septiembre, Ecuador supo que los datos de más de 20 millones de sus ciudadanos, algunos ya fallecidos, han estado en manos de una empresa privada, en un servidor inseguro, ubicado en Miami. 

Dominio total

00:05 | | Los ciudadanos en la mayoría de países del mundo gozaban de relativa libertad y privacidad en sus vidas, el asunto cambió radicalmente con la aparición de la red de conexión mundial.