Team Fairis se destaca en Estados Unidos

AGO, 20, 2019 |

Equipo. Jorge Brito, Juan Córdova y Bernardo Vintimilla tres de los representantes del Team Fairis.

Juan Córdova, Jorge Brito y Bernardo Vintimilla consiguieron la medalla de oro en la carrera ciclística Breck Epic Stage Race que se desarrolló en Colorado, Estados Unidos, mientras que Fausto Molina alcanzó el segundo lugar en la categoría máster 50.

Los cuatro deportistas pertenecen al equipo ambateño Team Fairis que se destacó en una de las carreras más fuertes e intensas de este deporte a nivel mundial. La competencia duró seis días y su recorrido fue de 340 kilómetros con un desnivel de 9.300 metros.

“Fue una competencia muy difícil en cada una de las seis etapas, al inicio nos costó a todos los competidores, pero después del tercer día logramos mantener un ritmo y sacar ventaja del resto”, dijo Jorge Brito, ganador de la categoría single speed.

Historia  

Brito, Córdova, Vintimilla y Molina son de Macas, Latacunga y Cuenca, pero el ciclista Bernardo Vintimilla, quien fue el ganador de la categoría máster 30, lleva 17 años radicado en Ambato.

“Llevo más de una década viviendo en la ciudad y me siento un ambateño de corazón, mi esposa, parte de mi familia son de Ambato y siempre los llevo presente en las competencias”, comentó Vintimilla.

Además, el ciclista mencionó que este tipo de competencias son muy complicadas y que se cumplieron los objetivos planteados por el Team.

“En lo personal siempre comparo a estas carreras como el Dakar en el rally, con el simple hecho de finalizar la competencia ya nos daba satisfacción, pero el conseguir cuatro podios nos llenó de mucha alegría”, manifestó Vintimilla.

Futuro

La carrera Breck Epic Stage Race fue la segunda competencia a nivel internacional del equipo ambateño y los próximos eventos serán a nivel nacional en Ibarra, en en Quito y la vuelta al volcán Cotopaxi que se realizará en noviembre.

“Hemos tenido la posibilidad de viajar como equipo al exterior, pero nosotros lo hacemos por difundir a la ciudad y al país, porque no percibimos un sueldo. Es por eso que nuestros auspiciantes nos apoyan en gran medida para hacer lo que más nos gusta”, finalizó Vintimilla. (JR)

Más Noticias De Deportes

Primoz Roglic gana la Vuelta a España

13:13 | | El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se proclamó campeón de la 74ª edición de la Vuelta a España.

Trasladarán a EE.UU. a deportista afectado en salud en piscina

12:40 | | El traslado se lleva a cabo por recomendaciones de los especialistas médicos del hospital Carlos Andrade Marín y con la gestión del Gobierno Nacional, y el apoyo de la Concentración Deportiva de Pichincha.

Ecuador califica a los playoffs de la Copa Davis

10:55 | | Ecuador pasa a los ‘qualifiers’ de la Copa Davis que se jugarán en marzo.

Frenazo de la Juventus en el regreso de Sarri

| La ‘Juve’ igualó sin goles ante el Fiorentina en la tercera jornada de la Serie A, resultado con el que se mantiene en segundo lugar de la tabla

Los ‘Reds’ siguen imbatibles en la Premier

| El Liverpool sigue imparable ante un Newcastle que se puso por delante

El líder Atlético cae en casa de la Real Sociedad

| En el marco de la cuarta jornada de la liga española, el Atlético de Madrid cayó 2-0 ante el Real Sociedad, pero mantiene el liderato

Luego de una larga ausencia, Neymar vuelve a la cancha y le da la victoria al París Saint Germain

| Neymar marcó el único gol en el cotejo entre el PSG y Racing de Estrasburgo, correspondiente a la jornada cinco de la Liga francesa.

El Mundial de Ecuador, Perú y Colombia puede ser realidad

| Colombia acoge propuesta para organizar el Mundial de 2030 con Perú y Ecuador

El TAS le dio esperanzas a los ‘Azules’

| Emelec recibe la visita de Liga en el George Capwell en busca de someter a los ‘Albos’ para volver a la zona de playoffs

Cuarto lugar para Alfredo Campo

| El Bicicrosista Alfredo Campo se adjudicó el cuarto puesto en la cuarta válida del Mundial de BMX que se llevó a cabo en Estados Unidos.

Cambió de monarca en el Mundial de Rally

| Ogier se pone líder y Tänak abandona en el Mundial de Rally que se desarrollada en Turquía

COLUMNISTAS