Dos mujeres involucradas en el robo de un camión

DELITOS. A bordo de este automotor se habrían cometido diferentes fechorías, así lo mencionó la Policía.
DELITOS. A bordo de este automotor se habrían cometido diferentes fechorías, así lo mencionó la Policía.

El propietario de un cabezal se llevó la peor de las sorpresas cuando a segundos de llegar a almorzar en un paradero fue víctima del robo de su camión. Los hechos se perpetraron la tarde del lunes en el sector Las Viñas de Izamba.

El hombre vio que su carro se resbaló solito, por lo que se imaginó que estaba mal puesto el freno de mano, pero al acercarse se dio cuenta que un sujeto iba en su interior.

De inmediato el afectado se comunicó con el ECU 911, entidad que coordinó con el personal del Grupo de Operaciones Motorizados (GOM) del sur quienes lograron aprehender solo a dos personas de tres involucradas.

Operativo

Una de las características que mencionó la víctima era que los malhechores abordaron un vehículo Hyundai Accent celeste, el que se dirigía en la ruta al mercado Mayorista, luego de abandonar el carro pesado en la carretera.

Además, el afectado resaltó que recibió un mensaje a su celular en el que se describía un posible impacto en el Paso Lateral de Ambato y fue por ello que salió a precipitada carrera, ya que se imaginó que su vehículo fue chocado, pero se trataba de un robo.

Luego de la huida del malhechor, la víctima se acercó a revisar las seguridades de su camión verificando que la puerta del chofer habría sido forzada y del interior se habrían sustraído dos maletas con pertenencias personales, dinero, cheques y más objetos de valor.

Es así que apoyó a la persecución de los policías a los malhechores, ya que se trataba de un delito flagrante. En una vía de segundo orden a la altura del sector de Las Viñas, localizaron a un vehículo Hyundai Accent celeste en el ingreso al caserío de Tigua, el cual habría ocasionado un accidente de tránsito al momento de su huida, ya que se chocó contra una camioneta ploma doble cabina.

Captura

Una mujer al notar la presencia policial intentó salir en precipitada carrera, pero se la neutralizó. Se trataba de Norma Susana C., de 36 años.

Jheisson R., propietario de la camioneta afectada, comentó que estaba circulando en dirección sur-norte y fue impactado por el vehículo celeste, por lo que dio características de la mujer y del hombre que huyeron.

En el lugar solamente se quedó Norma, quien habría estado conduciendo el auto.

Con estos antecedentes los uniformados dieron a conocer al ECU 911 sobre las características de los demás involucrados con el afán que otras unidades ayuden para su captura.

Es así como dieron con el paradero de la segunda involucrada, Nathaly B., de 22 años quien se hallaba dentro de otro camión que circulaba por la subida a Tigua. Ella tenía en su poder una matrícula del vehículo Hyundai Accent y la licencia de conducir de Norma.

Con estos antecedentes los uniformados requirieron a los peritos de la Unidad de Criminalística. En el levantamiento de las evidencias el afectado del camión reconoció una maleta rojo con blanco, una chequera y prendas de vestir halladas en la parte posterior del vehículo celeste.

También descubrieron un depurador con el logotipo de Hyundai y Kia y un neblinero sin marca, cosas que las mujeres no pudieron justificar su procedencia, por lo que fueron trasladadas a la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la hora de la audiencia de flagrancia.

Mientras que los carros fueron llevados a los patios de la Policía Judicial hasta que se den las investigaciones del caso. En cuanto al otro involucrado de este hecho delictivo no se logró dar con su paradero.

Audiencia

El Fiscal de Flagrancia de Ambato acusó a las dos mujeres involucradas en este robo. Además, se recordó que una de ellas salió en libertad el anterior sábado 17 de agosto por un delito similar de robo y en menos de 48 horas volvió a delinquir con el mismo sujeto que esta vez está prófugo.

El juez luego de escuchar a Fiscalía y al abogado defensor de las dos partes decidió dictar medidas sustitutivas a la prisión preventiva como es la de arresto domiciliario, ya que las mujeres están embarazadas. En 10 días serán sentenciadas por medio de juicio directo. (EV)

EL DATO

Por el delito de robo las personas podrán quedar en prisión entre cinco a siete años.