Temor por altas velocidades de vehículos en Aguaján

AGO, 21, 2019 |

Realidad. En la vía no se respeta el límite de velocidad.

Circular por la vía Aguaján se ha tornado peligroso debido a las altas velocidades empleadas por quienes a bordo de sus vehículos utilizan esta ruta.

El temor para quienes habitan en poblados situados a un costado de esta carretera y para quienes acostumbran a transitar con sus bicicletas es constante, más aún cuando se trata de los vehículos pesados como volquetas, camiones e incluso buses.

Realidad

A cualquier hora del día es frecuente observar los vehículos, que a pesar de que la señalética indica en ciertos tramos hasta 30 km/h, circulan a 60 y hasta 80km/h, exponiendo a moradores y transeúntes a accidentes.

Según información de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM) de la Municipalidad de Ambato en lo que va del año se han registrado cuatro accidentes de tránsito fuertes, de los cuales hay tres fallecidos y siete heridos.

Óscar Chilca, de 39 años, quien vive en el sector, siente miedo de enviar a alguna parte a sus hijos 9 y 10 años, por lo peligroso que se ha tornado el lugar por la velocidad con que circulan los automotores.

“Cerca de aquí nomás se chocó una volqueta con un automóvil y sabemos que todos los del carro pequeño murieron, es por la velocidad”, dijo.

La preocupación entre los ciclistas no es menor y al contrario aseguran que siempre hay algún altercado con algunos vehículos.

“Yo fui testigo de como a un compañero ciclista casi le matan porque no alcanzaron a frenar debido a la velocidad y le golpearon por detrás”, dijo Carlos Llerena, deportista.

Según el ciudadano a pesar de que existen señales de tránsito en el lugar, al parecer varios conductores no las respetan y no disminuyen la velocidad, pese a que existen curvas pronunciadas.

Controles

Milton Velasteguí, jefe de tránsito de Ambato, manifestó que en efecto esta vía fue considerada hace meses como un punto negro por los constantes accidentes de tránsito, no solo por el exceso de velocidad sino también por conducir en estado de ebriedad y más irregularidades.

Por esta situación se ejecutan diferentes operativos de control en puntos estratégicos donde incluso ya existen sancionados.

“Hemos tenido denuncias en el sector de conductores en vehículos pesados en estado de embriaguez, altas velocidades, conducción peligrosa, pérdidas de pista entre otros. Por ello se planifican controles cuya información es interna para que no se filtre”, dijo.

El funcionario recomendó conducir respetando la señalética y el límite de velocidad, más aún cuando se conoce que es una vía con curvas pronunciadas y peligrosas. (FCT)  

Más Noticias De Noticias Tungurahua

En el Paso Lateral de Ambato los accidentes no cesan

| En lo que va del año se han registrado 12 siniestros con seis muertes y 24 heridos.

Cuestionamientos y apoyo a la no despenalización del aborto

| Postura de los asambleístas de Tungurahua fue debatida. Criterios pro vida y colectivos feministas se contraponen.

La Rondalla Ambateña internacionaliza su pasión por la música.

| La rondalla Ambato es un ícono cultural de la ciudad. Ahora se prepara para una gira internacional.

La necesidad mantiene en las calles a adultos mayores

| No contar con alguien que los sostenga económica hace que sigan trabajando a pesar de su avanzada edad.

Defensorías comunitarias en sectores rurales

| Huachi Grande, Izamba, Atahualpa y Santa Rosa son las cuatro parroquias con las que se trabajará en lo que resta de este año.

Feria Tecnológica se prepara en Ambato

| La ciudadanía podrá encontrar oportunidades para sus emprendimientos, mediante el uso de la realidad virtual y la realidad aumentada.

Analizan estudios de la represa Chiquicahua

| Autoridades y beneficiarios de este proyecto fueron parte de la actividad.

Biblioteca virtual de la UTA está al servicio de la comunidad

| El sitio web cuenta con alrededor de 274 380 libros digitales y 53 723 libros físicos.

Periodista dominicano presenta libro en Ambato

| El texto relata vivencias de personas que vivieron en dos potencias mundiales.

Obra literaria se presenta en Baños

| El autor dejó la docencia para dedicarse a la literatura.

Taller para aprender a realizar burbujas se realizará en Ambato

| Esta actividad se desarrollará en la sede social del barrio Cacique Álvarez.

Curso de introducción a la psicología analítica se realizará en la Pucesa

| Este proceso de capacitación iniciará el 21 de septiembre y culminará el 19 de octubre.