Listas de útiles y carátulas a domicilio en Ambato

AGO, 21, 2019 |

EDUCACIÓN. Gladis Villegas vende listas a domicilio en el barrio Las Orquídeas de Huachi Chico.

Cuando se acerca la temporada escolar las librerías se provisionan de material suficiente para vender los útiles. Pero también las madres de familia toman iniciativas como venta de listas, forrados de cuadernos y carátulas con entrega a domicilio.

Una de ellas es Carolina Vasco, quien hace cinco años ofrece el servicio de membretes y carátulas personalizadas para los cuadernos escolares, idea que nació debido a la necesidad de sus hijos que cursan octavo y tercero de educación primaria.

Sus trabajos utilizan motivos de varios dibujos animados o personajes de caricaturas infantiles para que los estudiantes ingresen motivados al nuevo año lectivo. A la vez que cuidan sus pertenencias.

Vasco es diseñadora de espacios interiores y diseño gráfico, por lo que le resulta fácil cumplir con la tarea que a muchos padres de familia se les torna complicada por falta de tiempo o de creatividad. Por la temporada entrega alrededor de 60 pedidos.

Su trabajo es promocionado a través de Facebook, WhatsApp e Instagram con su nombre y cuando el pedido de forrados y carátulas está listo, su esposo Andrés Proaño y su hermana Daniela se encargan de la entrega a domicilio dentro de la ciudad, incluso sus trabajos han llegado a Riobamba, Latacunga y Guayaquil.

Nuevo emprendimiento

La ambateña Gladis Villegas abrió recientemente una papelería en el barrio Las Orquídeas de Huachi Chico, calle García Mogrovejo y Asaad Bucaram, con la finalidad de vender listas de útiles con entrega a domicilio.

El fin de semana recorrió el barrio entregando volantes a sus  vecinos e invitándoles a comprar los materiales escolares mientras comparten un café caliente y la alegría que ella transmite.

Villegas vio una oportunidad para emprender su propio negocio familiar cuando se quedó sin trabajo hace cuatro meses, es comunicadora social y especialista en derecho familiar. Como madre está consciente de la situación económica por ello ofrece materiales a precios módicos.

Una lista completa cuesta entre 35 a 45 dólares dependiendo de los útiles que soliciten los profesores. Las personas interesadas en su servicio pueden ubicarla con su nombre a través de Facebook. (SAE)

Sorteos y obsequios

Las librerías tradicionales también aprovechan esta época para comercializar las listas completas, a cambio sus clientes llevan membretes y horarios como obsequio. Además, participan en sorteos de mochilas o cartucheras para los estudiantes.

“Para mantener nuestra clientela ofrecemos precios módicos, una rifa y nuestra buena atención”, aseguró Teresa Pinto, propietaria de librería La Sabiduría 2, quien trabaja en este negocio hace 15 años. Sus tres hijos también poseen locales en diferentes sectores de Ambato.

Pinto destacó que este negocio es una opción de trabajo para varias personas porque les contratan para atender hasta el mes de septiembre cuando inicia el nuevo año lectivo.

OPINIONES

La temporada escolar es una oportunidad para emprender y servir a los padres de familia”. Carolina Vasco, madre de familia y diseñadora.

Para mantener nuestra clientela ofrecemos precios módicos, una rifa y la buena atención”. Teresa Pinto, propietaria librería La Sabiduría.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

En el Paso Lateral de Ambato los accidentes no cesan

| En lo que va del año se han registrado 12 siniestros con seis muertes y 24 heridos.

Cuestionamientos y apoyo a la no despenalización del aborto

| Postura de los asambleístas de Tungurahua fue debatida. Criterios pro vida y colectivos feministas se contraponen.

La Rondalla Ambateña internacionaliza su pasión por la música.

| La rondalla Ambato es un ícono cultural de la ciudad. Ahora se prepara para una gira internacional.

La necesidad mantiene en las calles a adultos mayores

| No contar con alguien que los sostenga económica hace que sigan trabajando a pesar de su avanzada edad.

Defensorías comunitarias en sectores rurales

| Huachi Grande, Izamba, Atahualpa y Santa Rosa son las cuatro parroquias con las que se trabajará en lo que resta de este año.

Feria Tecnológica se prepara en Ambato

| La ciudadanía podrá encontrar oportunidades para sus emprendimientos, mediante el uso de la realidad virtual y la realidad aumentada.

Analizan estudios de la represa Chiquicahua

| Autoridades y beneficiarios de este proyecto fueron parte de la actividad.

Biblioteca virtual de la UTA está al servicio de la comunidad

| El sitio web cuenta con alrededor de 274 380 libros digitales y 53 723 libros físicos.

Periodista dominicano presenta libro en Ambato

| El texto relata vivencias de personas que vivieron en dos potencias mundiales.

Obra literaria se presenta en Baños

| El autor dejó la docencia para dedicarse a la literatura.

Taller para aprender a realizar burbujas se realizará en Ambato

| Esta actividad se desarrollará en la sede social del barrio Cacique Álvarez.

Curso de introducción a la psicología analítica se realizará en la Pucesa

| Este proceso de capacitación iniciará el 21 de septiembre y culminará el 19 de octubre.