Santa Rosa celebra sus festividades

TRADICIONES. Directivos de la Junta Parroquial y candidatas al reinado invitan a la colectividad para celebrar sus fiestas.
TRADICIONES. Directivos de la Junta Parroquial y candidatas al reinado invitan a la colectividad para celebrar sus fiestas.

Los directivos de la Junta Parroquial de Santa Rosa visitaron la Prefectura de Tungurahua para invitar a las autoridades a participar en las festividades en honor a Santa Rosa de Lima, que se cumplen del 17 de agosto hasta el primero de septiembre.

Este año el evento cultural de fortalecimiento, tradiciones costumbres y deportes pretende recuperar la identidad de las comunidades y barrios que conforman la parroquia.

Segundo Caiza, presidente de la Junta Parroquial, expresó que la imagen de Santa Rosa de Lima recorrerá diferentes barrios hasta el 29 de agosto y el 30 habrá la misa en homenaje a su patrona en la iglesia del lugar a las 19:00.

La elección y coronación de la reina parroquial se llevará a cabo el sábado 24 a las 20:00 en el coliseo, con la participación de Pamela Villacís (20 años), representante del barrio San José; Heidi Villavicencio (16 años), representante del barrio Venezuela Elevación; Isabel Quisingo (17 años), representante de la Unión de Barrios; Daysi Aldás (23 años), representante del barrio Primavera.

El domingo 25 se cumplirá el ritual del Kulla Raymi a partir de las 10:00 en el coliseo parroquial; así mismo la exposición de carros de colección y fotografías en el parque central, a las 13:00 el concurso de festival de danza y música, y a las 19:00 un nuevo recorrido con la imagen de la patrona.

El miércoles 28 se llevará a cabo la serenata a las reinas a las 20:00 y el jueves 29 finalizará el campeonato de índor en el coliseo. El sábado 31 a las 07:00 se efectuará la competencia ‘Runas 10K y 3K con tu familia’, ese mismo día el concurso de cometas en el cerro Casigana y a las 20:00 la fiesta de música retro en el coliseo parroquial.

Para culminar los festejos el domingo primero de septiembre se presentará la feria agropecuaria, gastronómica y artesanal desde las 07:00 en el parque central, y por primera ocasión habrá una exposición interinstitucional para combatir la violencia. A las 09:00 iniciará el Desfile de la Confraternidad Santarroseña por las principales calles y al mediodía será la sesión solemne en el salón de recepciones Vía Flores. (SAE)