Lenín Moreno visita Ambato para entregar recursos

Lugar. La represa Chiquicahua en Pilahuín será uno de los proyectos financiados.
Lugar. La represa Chiquicahua en Pilahuín será uno de los proyectos financiados.

La firma de alrededor de 30 convenios se desarrollará hoy entre diferentes gobiernos parroquiales, municipales y provinciales con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE).

El evento masivo se llevará a cabo a partir de las 12:00 en el Polideportivo Iván Vallejo con la presencia de autoridades locales y nacionales, entre ellos el presidente de la República, Lenín Moreno.

Santiago Guerrero, representante del BEDE, aseguró que esta institución de financiamiento está cumpliendo 40 años y se quiere conmemorar con la firma de importantes proyectos con un presupuesto de alrededor de 88 millones de dólares, de los cuales cerca de 40 millones se distribuirán en Tungurahua.

La construcción de la represa Chiquicahua es uno de los proyectos hídricos más grandes que financiará esta entidad con alrededor de 30 millones de dólares reembolsables.

Según Guerrero los proyectos siempre están encaminados a mejorar la vida de la ciudadanía especialmente en servicios básicos, saneamiento ambiental entre otros.

Otro proyecto importante es el mancomunado entre diferentes municipios como Ambato, Mocha, Tisaleo, Cevallos que emprenden el proyecto de agua Yanahurco. (FCT)