Reestructuran orgánico del Municipio de Ambato

Presentación. Los cambios fueron expuestos en el pleno del Concejo.
Presentación. Los cambios fueron expuestos en el pleno del Concejo.

En el pleno del Concejo Municipal ayer se dio a conocer la reforma al modelo de gestión institucional y la reforma parcial a la estructura orgánica del Municipio de Ambato.

Javier Altamirano, alcalde, señaló que con esta reestructuración se le permite a esta y a nuevas administraciones poder contar con personal de su confianza para realizar un trabajo ordenado y planificado, por lo que en el cambio se ha planteado que muchas de las jefaturas que constan en el orgánico sean coordinaciones para que puedan ser refrescadas con las administraciones venideras.

“Lo que hemos hecho es optimizar los recursos que tiene la Municipalidad, esto no implica alteración o aumento a la masa salarial, con el mismo personal que está trabajando se ha redefinido el rol que tiene la Secretaría Técnica de Desarrollo Estratégico, pero con el mismo personal”, puntualizó el Alcalde.

Mercedes Rueda, coordinadora de Planificación, señaló que esta Secretaría tendrá dos coordinaciones, la de Cohesión Social y de Fomento Productivo, y la de Innovación y Desarrollo con las que se busca llevar a efecto el plan de trabajo en la administración 2019 – 2023.

Adicionalmente se hicieron ajuste en el orgánico a la Secretaría Ejecutiva, en donde se crean las jefaturas de Gestión Documental y Archivo y de Seguimiento y Evaluación, mientras que la Procuraduría Síndica se queda como tal.

Adicionalmente se crean las Coordinaciones de Alcaldía y de Comunicación Institucional como elementos gestionadores de toda la parte administrativa.

Rueda señaló que se optimizaron los recursos y que se eliminaron 14 puestos que representaban salarialmente un monto de 14 mil 516 dólares, dinero que servirá para el sustento de los cambios orgánicos antes señalados.

Para finalizar Altamirano comentó que todas las dependencias deben estar alineadas a la institución y no a una persona, y eso es lo que se ha planteado con esta reestructuración. (NVP)