Hombre fallece por una caída

ATENCIÓN. El afectado fue llevado aquella ocasión al Hospital General Docente Ambato para su atención.
ATENCIÓN. El afectado fue llevado aquella ocasión al Hospital General Docente Ambato para su atención.

Desde una sala de velaciones ubicada al norte de la ciudad fue levantado el cuerpo de Helmut P., con el fin de realizarle la necropsia, ya que existían antecedentes de que fue víctima de un asalto el sábado 17 de agosto y podría tratarse de una muerte violenta.

Mabel Díaz, fiscal de Tungurahua y a cargo del caso, mencionó que recibió por parte de los familiares del afectado una denuncia por robo, ya que cuando se lo encontró en Ficoa no tenía la billetera, ni la chompa, ni tampoco el celular.

“La persona fue descubierta con un golpe en la cabeza, por lo que otra de las hipótesis era que al encontrarse en estado etílico se cayó produciéndose un trauma cráneoencefálico grave y al existir una duda se ordenó que se realice la autopsia”, afirmó Díaz.

El afectado falleció la noche del miércoles en una de las salas del Hospital General Docente Ambato y desde ahí fue llevado a la sala de velaciones, pero la mañana de ayer personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y la Unidad de Criminalística realizaron su levantamiento.

Ya en la tarde de ayer la Fiscal dio a conocer luego de la autopsia que el trauma cráneoencefálico fue producto de una caída, con este antecedente ya no será necesario abrir una investigación previa para dar con los culpables porque se descarta de un hecho violento. (EV)