Cruz Roja firma convenios para fortalecer atención prehospitalaria

SALUD. Roque Soria, presidente de Cruz Roja Tungurahua, firmó el convenio con los representantes de dos clínicas.
SALUD. Roque Soria, presidente de Cruz Roja Tungurahua, firmó el convenio con los representantes de dos clínicas.

La Cruz Roja de Tungurahua firmó un convenio de cooperación interinstitucional con las clínicas Crehvital y Menydial para mejorar la atención prehospitalaria y fortalecer el servicio de ambulancias que son utilizadas para emergencias.

Cruz Roja Ecuatoriana desde 1947 fue la institución pionera en establecer el servicio de ambulancias a nivel nacional y en la provincia la entidad dispone de una ambulancia para el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Roque Soria, presidente de la institución, informó que tienen cinco ambulancias en la provincia con grado de soporte vital medio y básico para atender a la comunidad, como en los casos de traslados entre hospitales cuando los pacientes requieren exámenes específicos.

Los costos de movilización significan el 50% menos del valor que ofertan otras unidades privadas, ahora mediante este convenio los usuarios de los centros médicos tendrán un 10% adicional de descuento, ratificó Soria.

Los representantes de las clínicas destacaron el fortalecimiento de los servicios con el compromiso de establecer medios de contención y prevención médica.

Diego Velasco, representante del hospital de especialidades Crehvital, manifestó que esta alianza permitirá atender a las personas de escasos recursos que necesitan del servicio en salud para resolver casos críticos, cirugías y tratamientos severos. “Que la atención en salud no sea un privilegio de pocos”, dijo.

El convenio implica el 30% de descuento en todos los procedimientos quirúrgicos, no quirúrgicos pero que requieran unidades de terapia intensiva y tratamientos especializados. (SAE)