Instituto Bolívar y Colegio de Artes seguirán en el edificio patrimonial

EDUCACIÓN. Las autoridades educativas acordaron el uso del edificio patrimonial Bolívar por el plazo de un año.
EDUCACIÓN. Las autoridades educativas acordaron el uso del edificio patrimonial Bolívar por el plazo de un año.

El Ministerio de Educación con su representante Distrital 18D01 Ambato junto con los rectores del Instituto Tecnológico Superior Bolívar y Colegio de Artes Bolívar firmaron un acuerdo de intención y compromiso para la utilización de los predios del edificio patrimonial que funciona en el centro urbano.

Mariela Solís, directora de Educación Distrital 18D01, informó que van a realizar estudios técnicos y pedagógicos para ver la mejor opción y dar tranquilidad a todos, incluida la petición de la Unidad Educativa Bolívar que requiere ocupar un espacio del plantel emblemático.

La autoridad detalló el contenido del acuerdo que faculta el uso de las instalaciones por el lapso de un año por parte de los estudiantes y docentes, quienes se comprometieron a dar buen uso de los bienes.

Diego Tuquerez, rector del Colegio de Artes, aclaró que la institución creada el año lectivo 2015-2016 está regentada por el Ministerio de Educación debido a que es un colegio de artes de bachillerato complementario a la educación.

Edgar Merino, rector del Instituto Bolívar, manifestó que han intervenido en el edificio patrimonial haciendo cambios en su beneficio, no se ha quitado ninguna placa, han instalado luz en los tres pisos, intervenido en los baños, mantienen la limpieza y seguridad para atender a 700 estudiantes.

De esta forma queda sin efecto el pedido de traslado del Instituto Tecnológico Superior Bolívar a otra infraestructura. (SAE)