El Circuito Nacional de Tenis G2 se disputa en el Club Tungurahua y Ambato Tenis Club

AGO, 23, 2019 |

Encuentros. Los partidos se seguirán jugando hasta el lunes.

Desde el lunes inició el Circuito Nacional G2 en las instalaciones del Club Tungurahua y el Ambato Tenis Club con la participación de 115 deportistas que están divididos en las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16. El torneo culminará el próximo lunes con las finales.

Ambato fue designado como sede por tercera vez consecutiva de este torneo que es organizado por la Federación Ecuatoriana de Tenis y la Asociación de Tenis de Tungurahua.

“Este campeonato brinda puntos para el ranking nacional y depende de la acumulación que tenga cada tenista accede a jugar un máster entre los mejores de estos torneos”, comentó Juan Fernando Sánchez, supervisor del Circuito Nacional G2.

Además, mencionó que los aficionados a este deporte tienen la posibilidad de observar alrededor de 20 o 30 partidos diarios.

“Existen niños y jóvenes de diferentes provincias como: Guayas, Pichincha, Santo Domingo y Tungurahua. Hemos visto un buen nivel de tenis y esperamos que las finales sean más apasionantes”, dijo.

Preparación y talento

Pese a la corta edad de los 115 deportistas que están participando de este campeonato tienen una preparación muy fuerte.

“Es una bonita experiencia, porque siempre viajamos en grupo y los chicos tienen más ayuda y maduran más rápido. La preparación la realizamos todo el año y vamos haciendo mejores temporadas a medida que participamos en más torneos”, detalló Jaime Pazmiño, entrenador del Club Jacaranda de Quito.Uno

de los deportistas ambateños más destacado del Circuito Nacional G2, es Rafael Montalvo, él jugará hoy la segunda fase en la categoría Sub 12.

“Mi madre siempre me apoya y me dice que no deje de estudiar. He tenido rivales duros, pero tengo la suerte de estar de local y quiero llegar a jugar el máster”, manifestó Rafael. (JR)

Más Noticias De Deportes

Nayelli Ulloa logró el primer lugar en duatlón

| La atleta Nayelli Ulloa alcanzó el primer lugar en la categoría infantil del torneo que se realizó en Baños.

Pelileo Sporting cerca de la eliminación del Zonal

| Unibolívar ganó en condición de visitante en el estadio Ciudad Azul.

Team Fairis gana la etapa del campeonato aventura Salud S.A.

| El equipo de ciclismo ambateño logró ganar la tercer válida del Proyecto Aventura Salud S.A. en Cayambe.

Técnico Universitario venció a domicilio a El Nacional en el cierre de la jornada de la LigaPro

| T. Universitario ganó de visitante, complica la permanencia del América en la Serie A.

Árbitros se llevan las críticas por polémicas decisiones en la Liga Pro.

| Luis Muentes reconoció las falencias y aplicará los correctivos en la recta final del torneo doméstico.

Alejandro Mora: una promesa del ciclismo en formación

| Mora participará por primera vez en la Vuelta Juventudes y la Vuelta al Ecuador 2019.

La Sudamericana tendrá un campeón inédito

| Después de 20 días, tras el receso por la fecha FIFA, volverá mañana a rodar el balón en las semifinales de la Copa Sudamericana 2019 en que la lucha por el título quedó en manos de clubes de tres países: Brasil, Argentina y Ecuador.

Ecuador va al Mundial de Endurance

| La competencia se llevará a cabo en Italia. Ecuador tendrá a Manuela Jaramillo y José Daniel Andrade como representantes.

Stegen: ‘No creo que deba expresarse de mis sentimientos y juzgarlos’

| El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen reprochó ayer a su competidor en la selección Manuel Neuer sus declaraciones inoportunas, reactivando la guerra de porteros  que lleva latente desde hace meses en la ‘Mannschaft’.

El PSG con bajas importantes

| El París Saint-Germain confirmó ayer que afrontará el duelo de Liga de Campeones del miércoles frente al Real Madrid sin dos de sus jugadores más determinantes, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, por lesión.

Liverpool y Monterrey pueden ser rivales en el Mundial

| El Monterrey mexicano debutará en el Mundial de Clubes de Catar el próximo 14 de diciembre contra el ganador del encuentro entre el club local Al Sadd y el Hienghene de Nueva Caledonia.

El Reto llegó a su final

| 100 equipos participaron en la tercera y última válida del Reto que tuvo lugar en la Comunidad San Luis de Guachalá.