Adultos mayores compartieron una mañana de juegos

SOCIEDAD.  Diversas actividades ayudan a que las personas de la tercera edad mejoren su motricidad.
SOCIEDAD. Diversas actividades ayudan a que las personas de la tercera edad mejoren su motricidad.

La alegría de las personas adultas mayores se hizo presente en el encuentro provincial ‘Reviviendo nuestras costumbres’ que se desarrolló en el Coliseo de Deportes.

La Red de Adultos Mayores del Ecuador Núcleo de Tungurahua y el Gobierno Provincial organizaron varias actividades para que los adultos mayores recuperen la memoria de los juegos tradicionales como los ensacados, la rayuela, carrera de sambos, entre otros.

En el programa participaron grupos de Ambato, Santa Rosa, Quisapincha, Marcos Espinel, Alobamba y otras parroquias rurales.

Doña María con 107 años de edad llegó desde la parroquia Marcos Espinel para compartir con otros compañeros este día especial.

Moraima Barrera manifestó que estas actividades les permite sonreír con gente de su edad porque cuando asisten a los centros de atención sienten aliento de vida. “Algunos se sienten enfermos pero al reunirnos nos apoyamos todos”, acotó.

Hilda Toasa, coordinadora del grupo de interés Adultos Mayores, señaló que en la provincia existen cuatro espacios activos donde se se reúnen los beneficiarios para hacer ejercicios de motricidad, memoria y baile, actividades que les ayuda a desarrollar sus habilidades.

José Garcés, representante de la Red Nacional de Personas Mayores en Tungurahua, no dejó pasar la oportunidad para socializar con sus compañeros y autoridades presentes sobre la Ley Orgánica del Adulto Mayor que garantiza la protección de sus derechos con equidad y sin discriminación. (SAE)