'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

AGO, 25, 2019 |

Podio. Miguel Ángel López luce el ‘maillot’ de líder de la Vuelta. AFP

Redacción MADRID

AFP

El equipo Astana Pro Team se impuso ayer en la primera etapa de la Vuelta a España 2019, una contrarreloj por equipos (CRE) de 13,4 kilómetros, lo que permitió al colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López vestirse el primer maillot rojo de líder de la carrera.

El equipo kazajo paró el crono con un tiempo de 14 minutos 51 segundos y 08 décimas, superando al Deceuninck Quick-Step, a dos segundos, y al Team Sunweb, a 5 segundos.

López, que el año pasado fue tercero en el podio final de la Vuelta y del Giro de Italia, y que parte este año con la vitola de ser uno de los aspirantes a la victoria en la ronda española, se enfundó por primera vez el maillot de líder en una gran carrera por etapas.

“Todo cuadra, me han dejado ahí en cabeza los últimos 200 metros”, reconoció López (25 años) ante los micrófonos de los periodistas, admitiendo que no estaba programado que pasara el primero por la línea de meta.

“Estoy encantado, hicimos bien las cosas”, se congratuló el escalador ‘cafetero’. “Tenemos el maillot rojo y vamos a tomar las cosas con tranquilidad, tengo un gran equipo a mi lado para apoyarme”, indicó López. El colombiano se enfundó además con carácter testimonial los maillots de mejor joven, mejor escalador y el de la regularidad.

Caídas decisivas 
° Esta primera etapa estuvo marcada por una caída colectiva del equipo Jumbo-Visma, uno de los favoritos, y se desarrolló bajo óptimas condiciones climáticas, con un sol radiante y sin mucho viento, en un panorama espectacular y en un trazado llano en las salinas de Torrevieja (este de España).
En el Jumbo, Primoz Roglic, Lennard Hofstede, Steven Kruijswijk y Neilson Powless se vieron afectados por la caída en el kilómetro ocho, aunque la pérdida en meta para el equipo holandés fue de sólo 40 segundos.

El Astana se vio favorecido asimismo por otra caída de un rival, la que sufrió el holandés Fabio Jakobsen, del Quick Step, cuando su equipo tenía opciones de rebajar el tiempo del Astana. 

Más Noticias De Deportes

Primoz Roglic gana la Vuelta a España

13:13 | | El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se proclamó campeón de la 74ª edición de la Vuelta a España.

Trasladarán a EE.UU. a deportista afectado en salud en piscina

12:40 | | El traslado se lleva a cabo por recomendaciones de los especialistas médicos del hospital Carlos Andrade Marín y con la gestión del Gobierno Nacional, y el apoyo de la Concentración Deportiva de Pichincha.

Ecuador califica a los playoffs de la Copa Davis

10:55 | | Ecuador pasa a los ‘qualifiers’ de la Copa Davis que se jugarán en marzo.

Frenazo de la Juventus en el regreso de Sarri

| La ‘Juve’ igualó sin goles ante el Fiorentina en la tercera jornada de la Serie A, resultado con el que se mantiene en segundo lugar de la tabla

Los ‘Reds’ siguen imbatibles en la Premier

| El Liverpool sigue imparable ante un Newcastle que se puso por delante

El líder Atlético cae en casa de la Real Sociedad

| En el marco de la cuarta jornada de la liga española, el Atlético de Madrid cayó 2-0 ante el Real Sociedad, pero mantiene el liderato

Luego de una larga ausencia, Neymar vuelve a la cancha y le da la victoria al París Saint Germain

| Neymar marcó el único gol en el cotejo entre el PSG y Racing de Estrasburgo, correspondiente a la jornada cinco de la Liga francesa.

El Mundial de Ecuador, Perú y Colombia puede ser realidad

| Colombia acoge propuesta para organizar el Mundial de 2030 con Perú y Ecuador

El TAS le dio esperanzas a los ‘Azules’

| Emelec recibe la visita de Liga en el George Capwell en busca de someter a los ‘Albos’ para volver a la zona de playoffs

Cuarto lugar para Alfredo Campo

| El Bicicrosista Alfredo Campo se adjudicó el cuarto puesto en la cuarta válida del Mundial de BMX que se llevó a cabo en Estados Unidos.

Cambió de monarca en el Mundial de Rally

| Ogier se pone líder y Tänak abandona en el Mundial de Rally que se desarrollada en Turquía

COLUMNISTAS