Campaña declara ‘desaparecido’ al alcalde de Nueva York

Cuestionado. Los viajes de Bill de Blasio, quien busca la presidencia de su partido son criticadas por los neoyorquinos.
Cuestionado. Los viajes de Bill de Blasio, quien busca la presidencia de su partido son criticadas por los neoyorquinos.

Redacción NUEVA YORK

EFE

Los neoyorquinos andan buscando a su alcalde Bill de Blasio, que dan por «desaparecido» por lo que han pedido «ayuda» a través de unas hojas sueltas con su foto que han comenzado a aparecer en el bajo Manhattan, según informó este sábado el diario New York Post.

De acuerdo con el rotativo, las hojas, en blanco y negro, fueron colocadas el viernes en postes de la luz con un mensaje irónico declarando «desaparecido» a De Blasio, campaña que luego fue llevada hasta las redes sociales, provocando diversas reacciones.

«Se le vio por última vez haciendo el ridículo en Iowa y Carolina del Sur (donde ha llevado su campaña). Si lo ve, por favor dígale que regrese inmediatamente a Nueva York y haga el trabajo para el cual fue electo», dice el texto.

El pasado mayo De Blasio se unió a la extensa lista de demócratas que buscan la nominación a la Presidencia por su partido, lo que le lleva a estar fines de semana fuera de Nueva York.