Empresa Eléctrica retira postes de hormigón de Atocha y Ficoa

AGO, 25, 2019 |

SERVICIOS. La Empresa Eléctrica retira los postes de hormigón en Atocha-Ficoa donde ya concluyó la obra civil para el soterramiento de cables aéreos.

La Empresa Eléctrica de Ambato (Eeasa) realiza el retiro de los postes de hormigón en los sectores Atocha y Ficoa, donde ya concluyeron los trabajos de la primera etapa de canalización para el soterramiento de todo tipo de cable aéreo.

Sin embargo, se solicita a otras operadoras que brindan servicio telefónico, televisión por cable, transmisión de datos, celular, etc. que retiren sus respectivos cables aéreos que se encuentran instalados en los postes porque el 21 de agosto concluyó el plazo para ejecutar este trabajo.

Trabajos

Carlos Solís, jefe del Proyecto de Soterramiento de cables Ficoa-Atocha, Solís reiteró el llamado a las empresas de telecomunicaciones que colaboren hasta la próxima semana, caso contrario los cables serán cortados porque no tienen donde apoyarse en el perímetro comprendido entre la calle La Delicia, Av. Rodrigo Pachano y Av. los Guaytambos, hasta el puente Juan León Mera.

Personal de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) realizó estos días el trabajo para reinstalar el servicio para sus clientes por las conexiones subterráneas.

El retiro de 50 postes de hormigón se cumple en forma técnica y se procede a ubicarlos en bodegas de la Empresa Eléctrica, los que se encuentren en buen estado serán ocupados en los sectores rurales. A la par se colocaron postes ornamentales cada 35 metros para interconectar a las redes subterráneas y así concluir con el proyecto.

Mediante un comunicado, la Empresa Eléctrica se deslinda de cualquier responsabilidad por la afectación que se podría ocasionar en los servicios que prestan estas operadoras, en razón de que el presente tema ha sido tratado en varias ocasiones con los mencionados operadores y porque, el particular se comunicó a la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (Arcotel) en cumplimiento del marco legal vigente.

Moradores

Los habitantes de los sectores intervenidos ya notan los cambios en cuanto a la imagen. Isabel Cordovilla vive hace 10 años en la Av. Rodrigo Pachano y ha estado atenta a esta obra. Considera que el soterramiento ayudará a mejorar el aspecto visual del barrio, “ya no  veremos ‘tallarines’ de cables y el peligro de algún cortocircuito”, comentó la ciudadana.

Los docentes de la Unidad Educativa Rumiñahui del sector La Delicia señalaron que cuando regresaron a laborar luego de sus vacaciones no tenían servicio telefónico, pero una vez que les explicaron sobre el proyecto de soterramiento de cables aéreos, esperan que la obra mejore la iluminación y otros servicios tecnológicos. (SAE)

Trabajos en La Delicia

Mientras tanto, otro grupo de trabajo interviene en la tercera etapa de soterramiento de cables concerniente al proyecto ‘Lizardo Ruiz-La Delicia-tramos del centro de la ciudad’.

Los trabajadores colocan la tubería a nivel de la tierra para luego pasar la red eléctrica, asimismo el derrocamiento de aceras, excavación de zanjas donde se ubica las tuberías y canalización subterránea.

Las cuadrillas intervienen en el sector La Delicia y Av. Albornoz donde funciona la iglesia Jesús Obrero hasta el redondel Velasco Ibarra.

OPINIONES

La Empresa Eléctrica notificó con tiempo a las operadoras de telecomunicaciones para que retiren su cableado, pero no todas han cumplido”. Carlos Solís, jefe de trabajos Ficoa-Atocha.

Con este sistema subterráneo mejorará el servicio y la estética del sector”. Wilmer Romero, docente de la Unidad Educativa Rumiñahui.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

En el Paso Lateral de Ambato los accidentes no cesan

| En lo que va del año se han registrado 12 siniestros con seis muertes y 24 heridos.

Cuestionamientos y apoyo a la no despenalización del aborto

| Postura de los asambleístas de Tungurahua fue debatida. Criterios pro vida y colectivos feministas se contraponen.

La Rondalla Ambateña internacionaliza su pasión por la música.

| La rondalla Ambato es un ícono cultural de la ciudad. Ahora se prepara para una gira internacional.

La necesidad mantiene en las calles a adultos mayores

| No contar con alguien que los sostenga económica hace que sigan trabajando a pesar de su avanzada edad.

Defensorías comunitarias en sectores rurales

| Huachi Grande, Izamba, Atahualpa y Santa Rosa son las cuatro parroquias con las que se trabajará en lo que resta de este año.

Feria Tecnológica se prepara en Ambato

| La ciudadanía podrá encontrar oportunidades para sus emprendimientos, mediante el uso de la realidad virtual y la realidad aumentada.

Analizan estudios de la represa Chiquicahua

| Autoridades y beneficiarios de este proyecto fueron parte de la actividad.

Biblioteca virtual de la UTA está al servicio de la comunidad

| El sitio web cuenta con alrededor de 274 380 libros digitales y 53 723 libros físicos.

Periodista dominicano presenta libro en Ambato

| El texto relata vivencias de personas que vivieron en dos potencias mundiales.

Obra literaria se presenta en Baños

| El autor dejó la docencia para dedicarse a la literatura.

Taller para aprender a realizar burbujas se realizará en Ambato

| Esta actividad se desarrollará en la sede social del barrio Cacique Álvarez.

Curso de introducción a la psicología analítica se realizará en la Pucesa

| Este proceso de capacitación iniciará el 21 de septiembre y culminará el 19 de octubre.