Un tercer árbol cayó en el sector La Delicia

AGO, 25, 2019 |

AMBIENTE. Un tercer árbol cayó hacia el Paseo Ecológico en el sector La Delicia.

Un tercer árbol de eucalipto cayó sobre el Paseo Ecológico en el sector La Delicia.

Esta situación alarmó nuevamente a los moradores en la calle La Delicia en el tramo que corresponde al puente hasta el parque Rodó, ya que hace dos semanas dos árboles grandes afectaron a las viviendas de las familias Calderón y Morejón. No hubo afectaciones humanas, pero sigue latente el riesgo.

Daniel Bonilla, vecino del lugar, notificó a las autoridades municipales sobre el suceso para que realicen una inspección, asimismo recalcó que deberían talar esas especies para garantizar la seguridad de las familias.

Otros moradores del barrio recordaron que hace dos años comenzaron a virarse los árboles en el Paseo Ecológico y a inicios del 2019 colapsó un eucalipto sobre un vehículo que estaba estacionado en el parque El Sueño.

La Unidad de Gestión de Riesgos del Consejo de Seguridad Ciudadana (Comseca) recibió la llamada de una moradora afectada para que se inspeccione la zona donde se produjo el incidente y coordinó con Parques y Jardines.

Andrea Escobar, técnica de Parques y Jardines de Obras Públicas Municipales, asistió al lugar y constató que un árbol cayó al suelo por efectos de que las raíces son cortas para sostener el gran peso.

“Otro árbol se ve en riesgo eminente y se va a caer al frente de una vivienda, por eso se notificó al Ministerio del Ambiente (MAE) para proceder a cortar los troncos de los árboles caídos y evitar algún percance”, afirmó Escobar.

La funcionaria recomienda a la ciudadanía que no circulen por el Paseo Ecológico, además, ya se han colocado las cintas de peligro, y a los vecinos de la zona que estén pendientes ante cualquier novedad, mientras llega el permiso para talar los árboles porque están en propiedad pública. Esto podría tardar dos semanas más. (SAE)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Limpiaparabrisas encontrados con droga y cuchillos

| Semáforos e intersecciones de las calles vuelven a presentar complicaciones con las personas que se dedican a esta actividad

Voto inclusivo y electrónico en la Unidad Educativa Las Américas

| Un profesor desarrolló un sistema para que estudiantes con discapacidad sufraguen de manera más autónoma.

Comerciantes de la plaza Primero de Mayo piden atención

| Con carteles y consignas se manifestaron para pedir que se cumpla con la remodelación que lleva varios años en proyecto.

Fuerte aguacero causa estragos en Cunchibamba

| En la Panamericana Norte se presentó un colapso de cunetas. Ayer se hizo la limpieza de la zona.

Tungurahua recibe galardón en feria turística ‘Discover Fest’

| El premio otorgado corresponde al mejor estand que formó parte del evento.

Congreso sobre desarrollo infantil se realizó en la UTA

| El evento contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

Tungurahua fortalece red hidrometeorológica

| A través de la firma de un convenio entidades como Celec y el Fideicomiso Fondo de Páramos de Tungurahua y Lucha Contra la Pobreza se adhieren a este proyecto.

Ficoa trabaja por su seguridad

| Las acciones se toman con los moradores del sector y el Comseca.

Colegios ambateños se unen a campaña de reciclaje

| El plan busca que los estudiantes aprendan de la importancia de reciclar adecuadamente los desechos en sus instituciones.

Mercado República de Argentina en Pelileo no atenderá hoy

| Las actividades comerciales se suspenden en este centro de acopio debido a una minga.

Preparan operativos para la Diablada 2020

| En Píllaro se reunieron diferentes representantes del trasporte público y autoridades para planear los operativos durante la Diablada que se realizará del primero al 6 de enero de 2020.

COLUMNISTAS