Un tercer árbol cayó en el sector La Delicia

AMBIENTE. Un tercer árbol cayó hacia el Paseo Ecológico en el sector La Delicia.
AMBIENTE. Un tercer árbol cayó hacia el Paseo Ecológico en el sector La Delicia.

Un tercer árbol de eucalipto cayó sobre el Paseo Ecológico en el sector La Delicia.

Esta situación alarmó nuevamente a los moradores en la calle La Delicia en el tramo que corresponde al puente hasta el parque Rodó, ya que hace dos semanas dos árboles grandes afectaron a las viviendas de las familias Calderón y Morejón. No hubo afectaciones humanas, pero sigue latente el riesgo.

Daniel Bonilla, vecino del lugar, notificó a las autoridades municipales sobre el suceso para que realicen una inspección, asimismo recalcó que deberían talar esas especies para garantizar la seguridad de las familias.

Otros moradores del barrio recordaron que hace dos años comenzaron a virarse los árboles en el Paseo Ecológico y a inicios del 2019 colapsó un eucalipto sobre un vehículo que estaba estacionado en el parque El Sueño.

La Unidad de Gestión de Riesgos del Consejo de Seguridad Ciudadana (Comseca) recibió la llamada de una moradora afectada para que se inspeccione la zona donde se produjo el incidente y coordinó con Parques y Jardines.

Andrea Escobar, técnica de Parques y Jardines de Obras Públicas Municipales, asistió al lugar y constató que un árbol cayó al suelo por efectos de que las raíces son cortas para sostener el gran peso.

“Otro árbol se ve en riesgo eminente y se va a caer al frente de una vivienda, por eso se notificó al Ministerio del Ambiente (MAE) para proceder a cortar los troncos de los árboles caídos y evitar algún percance”, afirmó Escobar.

La funcionaria recomienda a la ciudadanía que no circulen por el Paseo Ecológico, además, ya se han colocado las cintas de peligro, y a los vecinos de la zona que estén pendientes ante cualquier novedad, mientras llega el permiso para talar los árboles porque están en propiedad pública. Esto podría tardar dos semanas más. (SAE)