Talleres gratuitos para danza andina

Trayectoria. Susana Reyes ha recorrido varios países con sus obras.
Trayectoria. Susana Reyes ha recorrido varios países con sus obras.

‘Danza Butoh de los Andes’ es el taller que la Casa de la Cultura de Tungurahua pone a disposición de la colectividad desde septiembre, este será impartido por la reconocida bailarina Susana Reyes con el acompañamiento de Moti Deren.

“Descolonizar el cuerpo para volver a la raíz, el ritmo y la memoria, desde allí abrir los manantiales infinitos de la creación y alcanzar un arte total, auténtico, libre y liberador”, cuenta Reyes al referirse al taller.

El taller ha sido estructurado en siete módulos con el objetivo de proporcionar los instrumentos teóricos y prácticos, para garantizar a cada participante la calidad de poder demostrar toda su capacidad y dejar salir su potencial.

Cuerpo memoria, cuerpo y unicidad, la exploración, creación, montaje, el ritual escénico, y la muestra y foro abierto serán los temas que se tratarán en los espacios de creación que arrancarán el primer domingo de septiembre.

El taller está dirigido a bailarines, actores profesionales y estudiantes de danza y teatro de nivel medio y avanzado, el acceso para el mismo será libre y quienes estén interesados pueden inscribirse en las oficinas de la Casa de la Cultura de Tungurahua.

Los horarios de trabajo serán los domingos de 09:00 a 17:00, el taller es libre y forma parte del capítulo Tungurahua del proceso ‘Camino a Loja’.