Autoridades provinciales conocieron el proyecto ‘Puerto Seco’

AGO, 25, 2019 |

PROYECTOS. Representantes del sector productivo respaldan que en Tungurahua se generen grandes proyectos de desarrollo.

El  Prefecto de Tungurahua y autoridades de varias instituciones públicas, privadas, y representantes de los sectores productivos participaron de la presentación del proyecto ‘Puerto Seco’ que estuvo a cargo de Heriberto Zazueta, asesor de proyectos estratégicos de Guanajuto (México).

Milton Altamirano, en representación del Parlamento Trabajo, felicitó al Gobierno Provincial por promover espacios de participación para conocer proyectos que se aspiran ejecutar en Tungurahua por el progreso de sus habitantes.

En la presentación se detalló la implementación del Puerto Interior de Guanajuato o conocido por sus siglas como GPI, que es el centro logístico más importante de América Latina que está integrado a la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Zazueta señaló que aquí funcionan las áreas de parques industriales, aduana, terminal especializada de carga ferroviaria, aeropuerto internacional del Bajío; distrito de innovación y servicios, zona educativa y de capacitación; centro de servicios comunitarios, zona de cuatro parques industriales que  tienen los servicios y la infraestructura para la operación de empresas logísticas y de manufactura media y ligera con alcances internacionales; distrito de innovación y servicios, zona educativa y de capacitación, centro de servicios comunitarios.

El prefecto Manuel Caizabanda agradeció al expositor por compartir con la provincia un proyecto de desarrollo y añadió que su política de trabajo es lograr macro proyectos para el fortalecimiento del sector productivo, investigación, científica y tecnológica para planificar la producción y mejorar la competitividad. (SAE)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Limpiaparabrisas encontrados con droga y cuchillos

| Semáforos e intersecciones de las calles vuelven a presentar complicaciones con las personas que se dedican a esta actividad

Voto inclusivo y electrónico en la Unidad Educativa Las Américas

| Un profesor desarrolló un sistema para que estudiantes con discapacidad sufraguen de manera más autónoma.

Comerciantes de la plaza Primero de Mayo piden atención

| Con carteles y consignas se manifestaron para pedir que se cumpla con la remodelación que lleva varios años en proyecto.

Fuerte aguacero causa estragos en Cunchibamba

| En la Panamericana Norte se presentó un colapso de cunetas. Ayer se hizo la limpieza de la zona.

Tungurahua recibe galardón en feria turística ‘Discover Fest’

| El premio otorgado corresponde al mejor estand que formó parte del evento.

Congreso sobre desarrollo infantil se realizó en la UTA

| El evento contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

Tungurahua fortalece red hidrometeorológica

| A través de la firma de un convenio entidades como Celec y el Fideicomiso Fondo de Páramos de Tungurahua y Lucha Contra la Pobreza se adhieren a este proyecto.

Ficoa trabaja por su seguridad

| Las acciones se toman con los moradores del sector y el Comseca.

Colegios ambateños se unen a campaña de reciclaje

| El plan busca que los estudiantes aprendan de la importancia de reciclar adecuadamente los desechos en sus instituciones.

Mercado República de Argentina en Pelileo no atenderá hoy

| Las actividades comerciales se suspenden en este centro de acopio debido a una minga.

Preparan operativos para la Diablada 2020

| En Píllaro se reunieron diferentes representantes del trasporte público y autoridades para planear los operativos durante la Diablada que se realizará del primero al 6 de enero de 2020.

COLUMNISTAS