Listo Paseo Shopping Ambato

AGO, 26, 2019 |

Infraestructura. El centro comercial está ubicado en la avenida Manuela Sáenz.

Más de 64 mil metros cuadrados de construcción forman parte del nuevo Paseo Shopping Ambato, el cual será inaugurado mañana a las 10:00 con un evento que contará con la participación de varias autoridades de la ciudad.

El centro comercial tiene tres pisos, el primero destinado a parqueaderos con espacio para 736 vehículos, mientras que en el segundo y tercer piso se ubicarán 84 locales de franquicias nacionales e internacionales, además, de un patio de comidas con otros 13 negocios.

En total serán ocho salas de cine y un salón de eventos, entre las novedades están varias salas VIP para la comodidad de los usuarios. 

La entrada peatonal principal para el Paseo Shopping se encuentra en la esquina de la avenida Manuela Sáenz y Pío Baroja, de igual manera existen dos accesos para vehículos que desembocan tanto en la avenida Manuela Sáenz como en la calle Pío Baroja.

Construcción

La obra inició el 10 de agosto del 2018 y durante los últimos días los encargados de las franquicias que integrarán el centro comercial realizaron varias adecuaciones a los locales comerciales previo a la inauguración.

De igual manera se culminó con la instalación de los vidrios que forman parte de la fachada, jardineras y unas pequeñas cascadas artificiales colocadas al ingreso de los peatones. 

Mauricio Herdoíza, parte de la empresa Pladeco que está encargada de la construcción del Paseo Shopping, mencionó que la infraestructura del centro comercial es un gran aporte para la ciudad tanto en el tema comercial como en el desarrollo urbano.

“Esta obra hizo que el sector gane muchísimo en el tema de plusvalía, incluso en los últimos meses se pueden ver otras construcciones cercanas, es una inversión importante para la ciudad”, indicó que arquitecto.

Herdoíza aseguró que más de 1.200 obreros han participado en la construcción de forma directa e indirecta.

Algunas de las franquicias que formarán parte del Paseo Shopping de Ambato son: Mi Juguetería, Mi Comisariato, Ferrisariato, Río Store, Hiper Market, Chili’s, IHOP, Baby Center, Supercines, entre otros negocios que ya han instalado sus logotipos en la fachada del centro comercial. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Pumapungo explora las raíces andinas

13:27 | | La obra se presentará el 24 de septiembre en el teatro Lalama y tiene una duración de 50 minutos.

Más de mil citaciones por estacionarse en sitios prohibidos

| En Ambato hace falta cultura vial y respeto a la señalética de tránsito.

Estación meteorológica será instalada en Baños

| A través de un convenio de cooperación se instalará la infraestructura.

San Anián recibirá recursos privados para sus gastos

| El compromiso de la imprenta Siervo Pérez Editores es apoyar con el 50% de utilidades para los gastos de la fundación San Anián.

Estudiantes agropecuarios se vinculan a la producción

| Mediante un convenio entre el Gobierno Provincial de Tungurahua e Instituto Agropecuario Luis A. Martínez se fortalece la producción.

Mercado Mayorista de Ambato trabaja en el plan estratégico 2020

| Todos los sectores involucrados en el tema dieron sus sugerencias para garantizar el trabajo que se realiza en el lugar.

Tatuajes, música y colores

| ‘Ink The Garden City’ se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en la Casa de la Cultura núcleo de Tungurahua.

La UTA pone a disposición bibliotecas inclusivas

| Estos espacios cuentan con varios servicios que facilitarán el aprendizaje de personas con discapacidad.

COLUMNISTAS