No todos los hostales ubicados alrededor del parque 12 de Noviembre tienen permisos

Situación. En los alrededores del parque 12 de Noviembre donde se ubican los hostales, los moradores han ubicado letreros en rechazo a la delincuencia.
Situación. En los alrededores del parque 12 de Noviembre donde se ubican los hostales, los moradores han ubicado letreros en rechazo a la delincuencia.

Nueve hostales ubicados alrededor del parque 12 de Noviembre, en Ambato, recibieron la visita de la Intendencia de Policía de Tungurahua con el objetivo de verificar que cuenten con los permisos de funcionamiento en regla, sin embargo, solo tres de estos establecimientos presentaron los documentos respectivos.

Patricio Caicedo, intendente de la provincia, manifestó que este tipo de negocios debían tramitar el permiso durante los primeros tres meses del año, al no hacerlo se encontraban operando por fuera de la ley.

De igual manera aseguró que los propietarios de los hostales que se ubican en las calles 12 de Noviembre, Juan Benigno Vela y Mera recibieron 15 días de plazo para que puedan obtener los documentos respectivos, caso contrario se procederá a su clausura.

Según la autoridad se ha podido identificar que varias de las residenciales en mención son utilizadas para que trabajadoras sexuales presten sus servicios, actividad que está totalmente prohibida.

“Muchos de los propietarios de los hostales nos dicen que sus instalaciones no son utilizadas para la prostitución, pero nosotros hemos podido ver que varias de las mujeres incluso se paran en las afueras de los negocios”, afirmó el Intendente.

Lugar

Quienes viven, tienen negocios o transitan a diario por los alrededores del parque sienten preocupación por este inconveniente, ya que aseguran que la prostitución va en aumento.

Carolina Castro, quien tiene que caminar por este sector todos los días para poder llegar a su trabajo, indicó que detrás del problema de la prostitución también se esconden otros inconvenientes como el expendio de drogas y la delincuencia.

“No es posible que en pleno centro de la ciudad se permita la presencia de trabajadoras sexuales, esto proyecta una mala imagen para el cantón”, indicó la ciudadana.

Este medio intentó hablar con propietarios de los hostales ubicados en los alrededores del parque 12 de Noviembre, pero no quisieron emitir ninguna declaración, únicamente señalaron que han tenido inconvenientes al momento de tramitar los permisos debido a los requisitos que tienen que presentar.

Problema

En las calles Espejo y Quito, avenida 12 de Noviembre, Juan Benigno Vela y Olmedo se puede observar la proliferación de la prostitución, de igual manera existen carteles de los moradores de estos lugares en contra del trabajo sexual y exigiendo propuestas claras por parte de las autoridades para solucionar este inconveniente. (RMC)

DATO

En Ambato no existe una zona de tolerancia.