Torero, una película ecuatoriana que se estrena a nivel nacional

SEP, 12, 2019 |

Ser constante y perseguir los sueños hasta alcanzarlos, es el mensaje que busca dejar la producción ecuatoriana que se estrenará mañana en las diferentes salas de Supercines.

‘Torero’ se denomina la película ecuatoriana, que antes de su estreno ya ha ganado varios reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Realizada por la directora Nora Salgado y el productor José Alberto Bruzzone, ambos ecuatorianos. En ella se muestra desde una visión íntima la vida de Mariano Cruz Ordóñez, un torero de profesión.

Iniciativa

La idea nace como una respuesta al mundo al evidenciar el lado del ser humano en una profesión que enfrenta duras críticas, así lo recuerda Salgado, quien aseguró que siempre estuvo ligada de cerca con el mundo taurino.

“Primero quisimos tener un registro del protagonista y cuando ya tuvimos el primer registro nos dimos cuenta que era un material valioso el que teníamos. Contábamos con un personaje, una historia y algo fresco que contar de este mundo tan rancio y estereotipado”, aseguró.

Para la directora esta producción es una puerta para mostrar el mundo taurino con sentido humano, “narrativamente cuenta mucho y le da un aire nostálgico a este tema”, dijo.

Trama

Mariano Cruz, es el protagonista de 44 años y aseguró que a través de esta película muestra sus sentimientos, transparenta su vida ya que se habla de una etapa muy dura donde tuvo que definir y tomar decisiones entre sus obligaciones como padre de tres hijas y su deseo de conquistar mercados extranjeros con su profesión.

Las circunstancias le obligan a migrar hacia España para buscar nuevas posibilidades en su carrera, pero sus expectativas se truncan al sufrir una serie de dificultades y vivencias entre la luz y la sombra, entre la vida y la muerte.

José Alberto Bruzzone, productor, manifestó que ‘Torero’, es una producción de dos compañías ecuatorianas expertas en el desarrollo de productos cinematográficos: Titán y VerdePerroVerde. La cinta empezó a grabarse en febrero de 2017 y las tomas se realizaron en varias ciudades de Ecuador entre ellas Quito, Riobamba y Ambato, así como también en España en las ciudades de Madrid y Mérida.

La producción se estrenará mañana en las diferentes salas de Supercines en el nuevo Paseo Shopping y a decir del productor “lo que se quiere generar es emociones que la gente disfrute ya que es una película que no se trata de toros sino de viaje existencial y emociones del protagonista”, dijo. (FCT)

Tome nota

‘Torero’ forma parte de la selección oficial del Festival Internacional de Documentales Encuentros del Otro Cine (EDOC); fue seleccionada también en Festival de Cine Kunturnawi y en La Semaine du Cinema Equatorien de París.

Narrativamente, ‘Torero’, cuenta mucho y le da un aire nostálgico a este tema”

Nora Salgado

Directora

Es una película que no se trata de toros sino de viaje existencial y emociones del protagonista”

José Alberto Bruzzone

Productor

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Más de mil citaciones por estacionarse en sitios prohibidos

| En Ambato hace falta cultura vial y respeto a la señalética de tránsito.

Estación meteorológica será instalada en Baños

| A través de un convenio de cooperación se instalará la infraestructura.

San Anián recibirá recursos privados para sus gastos

| El compromiso de la imprenta Siervo Pérez Editores es apoyar con el 50% de utilidades para los gastos de la fundación San Anián.

Estudiantes agropecuarios se vinculan a la producción

| Mediante un convenio entre el Gobierno Provincial de Tungurahua e Instituto Agropecuario Luis A. Martínez se fortalece la producción.

Mercado Mayorista de Ambato trabaja en el plan estratégico 2020

| Todos los sectores involucrados en el tema dieron sus sugerencias para garantizar el trabajo que se realiza en el lugar.

Tatuajes, música y colores

| ‘Ink The Garden City’ se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en la Casa de la Cultura núcleo de Tungurahua.

La UTA pone a disposición bibliotecas inclusivas

| Estos espacios cuentan con varios servicios que facilitarán el aprendizaje de personas con discapacidad.

Pumapungo explora las raíces andinas

| La obra se presentará el 24 de septiembre en el teatro Lalama y tiene una duración de 50 minutos.

COLUMNISTAS