Tres problemas preocupan en el barrio La Paz de Pelileo

Lugar. Por esta carretera pasa una gran cantidad de vehículos diariamente.
Lugar. Por esta carretera pasa una gran cantidad de vehículos diariamente.

Los moradores del barrio La Paz en Pelileo aseguran que son tres los inconvenientes que aquejan al barrio, los mismos que necesitan solución urgente.

El primer problema es que la vía que atraviesa el lugar no tiene veredas, dificultad que obliga a los ciudadanos a caminar por un costado de la calzada exponiendo sus vidas.

El segundo es la falta de iluminación que existe a la entrada del barrio, en donde convergen cuatro esquinas, situación que también ha desencadenado robos y otros actos delincuenciales.

Mientras que el último es el exceso de velocidad de los vehículos que transitan por el lugar, aunque la carretera es de apenas dos carriles.

Inconvenientes

Estos dos últimos inconvenientes habrían provocado la muerte de una mujer de 31 años el pasado 6 de septiembre, mientras viajaba en una motocicleta, mientras que, el conductor del vehículo donde ella viajaba quedó gravemente herido.

El siniestro ocurrió cerca de las 18:30 en el sector de las cuatro esquinas del barrio La Paz.

La gente del sector trató de ayudar a las víctimas, pero se comprobó que la mujer murió de contado producto de las heridas.

Este lamentable accidente aún está presente en los moradores del barrio, quienes aseguran que es necesario que las autoridades solucionen estos inconvenientes de manera urgente para evitar que más personas pierdan la vida.

Vecinos

Carlos Mayorga, quien atiende en un restaurante del sector, mencionó que la zona poco a poco se ha poblado de muchas familias, las mismas que a diario corren peligro por los vehículos que transitan a gran velocidad por la carretera.

“Ahora hay niños que caminan por aquí, bastantes personas que podrían sufrir un accidente por la falta de atención de las autoridades”, mencionó.

Laura Constante aseguró también que es un problema la falta de veredas en el barrio, ya que cuando los niños regresan de la escuela deben hacerlo caminando por las orillas de la calle.

“Lo peor es que no hay espacio para caminar, solo las cunetas que están llenas de tierra”, indicó la moradora del sector. (RMC)

DATO

El barrio se ubica cerca al redondel de La Chola.