Extranjero roba para comprar droga y pagar una deuda

DETENCIÓN. Un sujeto fue aprehendido luego de un operativo realizado por la Policía Nacional de Baños.
DETENCIÓN. Un sujeto fue aprehendido luego de un operativo realizado por la Policía Nacional de Baños.

Entre la calle Higuerón y pasaje Nicolás Bonilla fue aprehendido, la noche del jueves, un sujeto que habría arranchado una cartera a una funcionaria municipal en el barrio Oriente de Baños de Agua Santa.

El maleante habría ingresado a un local comercial a donde acudió la víctima a cancelar una deuda y al momento que ella sacó 100 dólares de su cartera sorpresivamente un ciudadano desconocido, alto y de contextura delgada le había sustraído de manera violenta con un empujón.

La afectada forcejeó con el delincuente pero este le arranchó de sus manos el dinero en efectivo, para luego salir del local en precipitada carrera con rumbo desconocido.

Con estos antecedentes los uniformados llegaron para verificar en las cámaras logrando visualizar ciertos indicios que les ayudaron a dar con su paradero.

Los gendarmes lograron visualizar a través de una cámara de un hostal aledaño, que el individuo abordó un taxi en la esquina del atraco sobre las calles 16 de Diciembre y Julio Cañar. Por lo que al entrevistarse con el chofer al que lograron ubicarlo, les mencionó que hizo una carrera al involucrado de ida y vuelta hasta Ambato y luego lo dejó en el sector de Pititig.

Por aquello los uniformados solicitaron una boleta de allanamiento al Juez y la autorización del Fiscal para ingresar a este inmueble. Finalmente el sospechoso fue encontrado acostado en la cama, a quien al realizarle un registro se encontró en su poder a la altura de la cintura un cuchillo.

El aprehendido de forma libre y voluntaria indicó que con el dinero sustraído había pagado una deuda, la carrera de taxi y que también habría comprado sustancias sujetas a fiscalización para su consumo. Una vez finalizado el procedimiento policial la persona fue entregada a la autoridad competente para las investigaciones del caso. (EV)