Cuarto lugar para Alfredo Campo

SEP, 15, 2019 |

BMX. Alfredo Campo se adjudicó el cuarto puesto en la séptima ronda de la Copa Mundial, en Estados Unidos.

Con una destacada actuación el bicicrosista ecuatoriano Alfredo Campo, se quedó con el cuarto lugar de la Copa del Mundo de BMX, que se disputó en Rock Hill, Estados Unidos. Circuito que el azuayo conoce a la perfección, pues actualmente ejerce su entrenamiento de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El Dato
En el ranking olímpico de naciones, Ecuador se ubica décimo primero, por lo que tiene un cupo asegurado para Tokio 2020 en la categoría masculina. 
Pese a que en cada uno de los heats culminó en primer lugar, lo que le permitió avanzar a la gran final, Campo se encontró con duros competidores como los estadounidenses Corben Sharrah y Connor Fields y el australiano Isaac Kennedy, quienes se adueñaron del podio, en su respectivo orden. 


Campo, quien hace poco consiguió medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sumó puntos importantes para la clasificación a Tokio, donde prácticamente tiene asegurado su pase, pues se ubica décimo en el ranking individual mundial. Los ecuatorianos Wilson Goyes y Emilio Falla también participaron en esta competencia, pero quedaron eliminados en las rondas preliminares. (MP)

Más Noticias De Deportes

Semana crucial para contratar un nuevo entrenador tras la partida de Cruyff

Lunes, 27 de julio de 2020 | | Una de las opciones para dirigir a la Tricolor sería Paúl Velez, actual director del Macará.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.