Mercado Mayorista de Ambato trabaja en el plan estratégico 2020

ACCIONES. Administradores, directorio y comerciantes trabajan participativamente es este plan y el presupuesto 2020.
ACCIONES. Administradores, directorio y comerciantes trabajan participativamente es este plan y el presupuesto 2020.

Todos los sectores involucrados en el tema dieron sus sugerencias para garantizar el trabajo que se realiza en el lugar.

Más de 60 representantes del sector productivo, comerciantes, comunidades y gestores acudieron a la reunión de trabajo para definir el plan de gestión y el presupuesto participativo 2020 de la Empresa Pública Mercado Mayorista de Ambato.

Los ejes analizados estuvieron centrados en el orden, productos, medio ambiente, tecnología y comercio; ello con la finalidad de elaborar un plan estratégico y comercial para repotenciar la actividad, calidad de servicio, imagen corporativa, peso justo y transparente de los productos que se expenden en el centro de acopio.

Antonio Villacrés, representante de la nave Ñ dedicada al comercio de huevos, expuso la necesidad de una señalética adecuada, la ampliación de los servicios médicos y el centro infantil son urgentes en este lugar.

Por su parte Cecilia Pérez, concejal y miembro del directorio, se comprometió a apoyar la oferta de productos así como la optimización del tiempo y la intervención de una ingeniería vial para evitar la congestión .

Los productores solicitaron capacitación para reducir el uso de químicos, la comercialización con certificación, manejo integral de desechos y el peso con ética comercial.

Luis Yanzaguano, gerente del mercado, acogió las propuestas de cada sector y se comprometió a respetar la proyección que plantean quienes forman la cadena comercial de la empresa. (NVP)