Mil plantas se sembrarán por el Día de la Capa de Ozono

Variedad. Acacias, cholán, molle, guarango y fresno son algunas de las especies que se plantarán.
Variedad. Acacias, cholán, molle, guarango y fresno son algunas de las especies que se plantarán.

Esta actividad se realizará hoy a partir de las 10:00 en el barrio Corazón de Jesús.

En conmemoración al Día Mundial de la Preservación de la Capa de Ozono el Gobierno Provincial de Tungurahua y el Ministerio del Ambiente participarán en la reforestación del barrio Corazón de Jesús que está ubicado en el sector del Paso Lateral salida a Quito.

En esta actividad que se realizará en el marco de la suscripción de un convenio de cooperación participarán los estudiantes de las unidades educativas y moradores del sector.

Para este programa de forestación que iniciará a las 10:00 de hoy el Gobierno Provincial entregará mil plantas de su vivero que está situado en el sector de Catiglata. Entre las especies que se plantarán están: acacias, cholán, molle, guarango y fresno.

Diego Cisneros, director de Gestión y Calidad Ambiental de la entidad provincial, mencionó que el programa es parte de las actividades que se desarrollan dentro de la campaña de forestación ‘Tungurahua verde’ que se promueve en zonas críticas identificadas en coordinación con el Ministerio del Ambiente, juntas parroquiales y comunidades.

“El compromiso de las instituciones que promueven los programas de forestación es brindar cooperación técnica para apoyar y fortalecer la gestión ambiental en la provincia de Tungurahua en coordinación con el Ministerio de Ambiente”, dijo Cisneros. (RMC)