Ya se puede acceder a beneficios por derogatoria de impuesto verde

SEP, 16, 2019 |

El Servicio de Rentas Internas (SRI) pone a disposición los procesos a seguir para ser parte de este beneficio.  

El Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó el sistema para que los ciudadanos puedan acogerse a los beneficios de la Ley Derogatoria del Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular, reducción del 50% del impuesto ambiental del año 2019 y remisión del 100% de intereses, multas y recargos del impuesto del 2019 y años anteriores.

Según lo explicado la ciudadanía puede acogerse a la eliminación automática del impuesto correspondiente al 2013 y años anteriores, de igual manera la eliminación de los títulos de crédito, pagando hasta el 27 de diciembre del 2013 la totalidad del impuesto adeudado.

La ciudadanía podrá acogerse a la reducción del 50% del impuesto ambiental del 2019, si el vehículo tiene un cilindraje superior a los 2.500 centímetros cúbicos y su antigüedad es mayor a cinco años desde su fabricación.

Si el usuario se acogió a la remisión del 2018 por pago de impuestos vehiculares, no podrá acogerse a la remisión de la Ley Derogatoria del Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular.

Mientras que, si el ciudadano realizó el pago a partir del 16 de agosto del año en curso, sin la aplicación de estos beneficios, puede solicitar la devolución de los valores correspondientes.

Para más información es necesario comunicarse con el SRI, en Ambato existen dos agencias, la primera ubicada en la calle Sucre y la segunda en la avenida Manuela Sáenz. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Batalla histórica y cultural se vivió en Tisaleo

| Miles de turisntas entre nacionales y extranjeros se dan cita a las festividades del Inga Palla.

Ambato listo para la Feria de Finados 2019

| Este año se abrieron más espacios para los artesanos que son la raíz de este tradicional evento.

Congreso protagonizado por mujeres

| Varias ponentes destacadas a nivel nacional se reúnen desde hoy para contar sus experiencias y debatir temas.

Muertes violentas aumentaron en 2019 en Tungurahua

| De los 12 casos que se han presentado este año en Tungurahua solo uno es por violencia criminal.