Estudiantes de la UTA participaron en la feria ‘Xpotex 2019’

Representantes. El grupo de estudiantes de la UTA durante su participación en la feria.
Representantes. El grupo de estudiantes de la UTA durante su participación en la feria.

Los representantes son de las carreras de Diseño de Modas y Diseño Textil e Indumentaria

Estudiantes de las carreras de Diseño de Modas y Diseño Textil e Indumentaria de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), participaron en el concurso académico de la feria textil ‘Xpotex 2019’, organizada por el sector textil de la Cámara de Industrias de Pichincha por cuarto año consecutivo.

Los alumnos fueron parte del concurso denominado ‘S.O.S. 24 horas’, el cual consistía en realizar diseños de trajes utilizando materiales reciclados durante 24 horas seguidas.

La creatividad e ingenio jugó un papel fundamental durante el concurso en donde los estudiantes sacaron a relucir todo su talento y aprendizaje, logrando así lugares representativos en el concurso.

Los estudiantes de tercer semestre fueron los ganadores del concurso, mientras que los jóvenes de noveno y décimo semestre obtuvieron el segundo lugar; los alumnos de primero, cuarto y quinto semestre alcanzaron el quinto lugar.

Este es el cuarto año que participa la Facultad de Diseño en esta feria obteniendo los primeros lugares y destacandose a nivel nacional. (RMC)