Planifican capacitación para mecánicos

REALIDAD. En las mecánicas automotrices hay algunas personas que trabajan de manera empírica.
REALIDAD. En las mecánicas automotrices hay algunas personas que trabajan de manera empírica.

El proceso permitirá el desarrollo del sector y varios beneficios.

Un nuevo curso para titulación artesanal es lo que se prepara a fin de aportar al desarrollo del sector mecánico de la ciudad.

El proceso de capacitación por práctica profesional está organizado por el Sindicato de Mecánicos Profesionales de Tungurahua.

El curso se desarrollará en octubre, por lo que los organizadores informaron que quienes estén interesados pueden aplicar siempre y cuando ejerzan actividades en mecánica en general, mecánica automotriz, mecánica eléctrica, carrocerías, aluminio o alguna de las más de 180 ramas artesanales relacionadas.

El curso tendrá una duración de 45 días y contará con un aval de la Junta de Defensa del Artesano.

Las inscripciones se receptan en la sede del Sindicato, ubicada en las calles Marcos Montalvo entre Germánico Chacón y Teófilo López, en horarios de oficina o a su vez llamando al 09 62 07 30 00.

Según los organizadores con una acreditación de varios años de experiencia y aprobando el curso podrían gozar de los beneficios que tienen los artesanos de la rama, tales como: facturación con tarifas cero, exoneración de pago de décimos y utilidades a los operarios, declaración semestral de IVA, entre otros.

Además, dieron a conocer que el costo del curso es de 250 dólares, ya que cuenta con el aval del Ministerio de Educación. (FCT)