Rebajas y exoneración de impuestos en Pelileo

Acogida. Varios usuarios se acercaron a cancelar sus impuestos.
Acogida. Varios usuarios se acercaron a cancelar sus impuestos.

Los adultos mayores son quienes pueden acogerse a este beneficio.

Como parte de las acciones sociales que se establece en la Municipalidad de Pelileo se lanza el plan de rebajas y exoneraciones del impuesto predial, que beneficiará a los contribuyentes que posean bienes inmuebles y sean de la tercera edad, con discapacidad y con deudas hipotecarias en el sector financiero.

Según las autoridades las personas mayores de 65 años y discapacitados pueden solicitar la exoneración previa a la verificación en los registros municipales que su bien inmueble tenga mínimo las 25 remuneraciones unificadas y máximo 500.

Para este trámite los contribuyentes deben presentar una solicitud dirigida a la Dirección Financiera, copia de la cédula de ciudadanía, copia de la carta del Impuesto Predial 2019 y una copia de la planilla del agua potable, esto antes del 30 de noviembre.

Para más información los contribuyentes pueden ingresar a la página web institucional de la Municipalidad de Pelileo donde además se encuentran los modelos de solicitud para cada caso específico. (FCT)