Siete heridos deja triple choche en la vía Ambato-Riobamba

Accidente. Los vehículos presentaron serios daños y fueron llevados al patio de retención.
Accidente. Los vehículos presentaron serios daños y fueron llevados al patio de retención.

Impericia y falta de atención al conducir serían los factores que produjeron el accidente de tránsito.

Siete personas heridas y considerables daños materiales es el saldo que dejó un accidente de tránsito ocurrido la noche del sábado en la Panamericana Sur, sector San Marcos cerca del límite con Chimborazo, vía Ambato-Riobamba.

El siniestro se registró aproximadamente a las 22:12 y a decir de quienes circulaban por el sector a pesar del fuerte impacto no hubo personas fallecidas.

El hecho

Fierros retorcidos, líquido regado y el lamento de los ocupantes de los vehículos fue la escena que presenciaron los ciudadanos que circulaban por el sector.

Tres vehículos fueron los involucrados: un automóvil marca Chevrolet color plateado, un automotor tipo sedan marca Chevrolet Emotion también de color plateado y una camioneta marca Chevrolet Dmax plateada.

Según un reporte policial se trataría de un accidente de tránsito de tipología choque frontal excéntrico entre los vehículos, producto de la pérdida de carril de uno de los autos debido posiblemente a la falta de atención e impericia del conductor.

Atención

Quienes transitaban por el sector fueron los que alertaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU911 al mando de quienes se coordinó la atención.

Al punto se envió tres ambulancias del Ministerio de Salud Pública, una ambulancia y una unidad de rescate de Cuerpo de Bomberos de Mocha, una ambulancia de Panavial y unidades de tránsito de la Policía Nacional a fin de socorrer a los afectados.

Los paramédicos realizaron atención pre hospitalaria inmediata en el sitio a cuatro mujeres de 15, 20, 29 y 33, años y tres hombres de 1, 12, y 33 años, quienes luego de ser estabilizados fueron movilizados hasta el Hospital Regional Ambato y Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

El reporte de las unidades policiales indica que al momento del arribo de las autoridades los conductores de los vehículos involucrados se dieron a la fuga.

Procedimiento

Miembros de la Policía Nacional realizaron el reconocimiento de la escena y las pericias correspondientes para hacer las investigaciones y determinar concretamente cómo sucedió el accidente vehicular y al responsable del hecho.

Los tres vehículos fueron retenidos y transportados hasta los Patios de Retención Vehicular (PRV) de la Policía Nacional de Ambato.

El ECU911 recomienda conducir respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito para evitar accidentes en la vía. (FCT)