Reforestación para conmemorar el Día del Ozono

Aporte. Varios tipos de árboles se sembraron.
Aporte. Varios tipos de árboles se sembraron.

Con motivo de celebrar el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono que se conmemora cada 16 de septiembre, ayer se realizó la siembra de mil plantas nativas en la Quebrada Huagracorral en la parroquia de Izamba.

La actividad fue coordinada por diferentes instituciones entre ellas el Gobierno Provincial de Tungurahua, la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en coordinación de con el CID- FAE, Junta Parroquial de Izamba y la participación de las unidades educativas Tarcila Albornoz de Gross, Los Ángeles-Ambato y Julio Enrique Fernández.

Daniel Castro, presidente de la Junta Parroquial de Izamba, dio la bienvenida al evento de reforestación y manifestó que todos somos parte del cuidado del medio ambiente, por lo que es importante que se comprometan a recuperar este sector.

Desde el Ministerio del Ambiente se indicó que es necesario el propiciar este tipo de acciones a fin de crear conciencia sobre todo en los más pequeños.

Saida Haig, viceprefecta de Tungurahua, destacó que como autoridades y gobiernos seccionales deben crear compromisos de conciencia y responsabilidad social que cada una de las instituciones deben propiciar.

Acacias, eucalipto, aliso, arrayan, cholan, cipres, nogal, pino, entre otras fueron las plantas que se sembraron. (FCT)