Nayelli Ulloa logró el primer lugar en duatlón

TRIUNFO. Nayelli Ulloa en el podio.
TRIUNFO. Nayelli Ulloa en el podio.

La nadadora Nayelli Ulloa, oriunda de Pelileo, se impuso a 23 atletas de diferentes cantones de Tungurahua y se coronó con el título en la categoría infantiles 1-2-3. Fue la primera vez que el cantón de la ciudad ‘Azul’ se alzó con el triunfo en esta modalidad.

Las competencias que combinaban natación y atletismo se realizaron por las calles de Baños y la piscina de Santa Clara. Nayelli recorrió aproximadamente 700 metros en terrestre y 150 metros en natación.

“Agradezco la colaboración y el apoyo de mis padres, de las autoridades y especialmente a los entrenadores que nos ayudan a tener un buen rendimiento en estos deportes”, manifestó la deportista.

Preparación

Nayelli para esta competencia entrenó cuatro veces por semana a una sola jornada en el complejo turístico y deportivo La Moya.

“Como fue la primera carrera oficial de esta modalidad tratamos de que el grupo de la Unidad de Deportes del Municipio de Pelileo les prepare a los chicos de la mejor manera para conseguir el podio”, dijo Gabriela Rodríguez, miembro de la Unidad de Deportes.

Además, Rodríguez añadió que los chicos no pertenecen a un curso en especial, sino que son parte del proyecto de la escuela vacacional que es gratuito.

Futuro

Pelileo con este triunfo busca consolidarse como uno de los cantones más importantes no solo en natación, sino en la práctica de varios deportes y para eso el Municipio ha destinado una parte de su presupuesto anual.

“Para esta carrera les preparamos como siempre lo hacemos. Específicamente en el tema físico, mental, y hasta nutricional para que los padres de familia y los chicos se sienta motivados”, finalizó Rodríguez.

La próxima carrera que enfrentará Nayelli será en diciembre en Atuntaqui. (JR)