Hombre intentó robar un restaurante en Baños

APREHENSIÓN. Un hombre fue capturado mientras intentaba robar en un restaurante de Baños de Agua Santa.
APREHENSIÓN. Un hombre fue capturado mientras intentaba robar en un restaurante de Baños de Agua Santa.

Diego Fernando M., de 28 años, no logró escapar de la Policía Nacional pese a que intentó de escabullirse de los uniformados escondiéndose en un terreno aledaño al local donde pensaba cometer un ilícito, pero los gendarmes lograron dar con su ubicación.

La persona intentó robar un restaurante, pero se le olvidó desconectar las alarmas las que lo delataron a pocos segundos ingresar a este.

Y para perpetrar el robo, suscitado cerca de las 00:40 de ayer entre las calles Eloy Alfaro y Luis A. Martínez, debió forcejear varias seguridades de la puerta de ingreso del restaurante.

De inmediato la alarma sonó, lo que provocó que los habitantes de la zona se despierten y den aviso al administrador como también al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Procedimiento

De inmediato las unidades policiales arribaron al sitio y se entrevistaron con Nixon B., administrador del lugar, el cual relató que recibió una llamada de uno de los vecinos aproximadamente a las 00:50, asegurándole que sonó la alarma y que aparentemente un individuo se encontraba al interior.

Con este antecedente la Policía Nacional requirió la ayuda de otras unidades para buscar al malhechor y junto al administrador recorrieron el establecimiento.

En su camino se percataron que una ventana se encontraba fuera de su lugar y a pocos metros existían varios vidrios en el piso.

Tras inspeccionar el lugar, de ‘cabo a rabo’, no encontraron al sospechoso, por lo que decidieron rastrearlo en un terreno aledaño al restaurante.

Diego fue descubierto recostado en el piso, el cual vestía un buzo plomo, pantalón azul y zapatillas negras con blanco características que quedaron grabadas en las cámaras aledañas de seguridad.

Luego de su aprehensión el hombre fue llevado al Hospital Básico de Baños para su valoración médica y luego fue trasladado hasta el Centro de Rehabilitación Social de Ambato hasta la audiencia de flagrancia.

Audiencia

El Fiscal de Baños formuló cargos en contra de Diego M. por el delito de violación a la propiedad privada, además, aclaró que se cuenta con evidencias como las grabaciones de las cámaras de video vigilancia del local, donde se visualiza al ciudadano caminando por los pasillos del restaurante.

Diego M. se acogió al procedimiento abreviado por el delito de violación a la propiedad privada, luego de esto la Juez de la Unidad Multicompetente de Baños de Agua Santa sentenció a 60 días de prisión al sujeto. (EV)

EL DATO

La persona podría ser sentenciada de uno a tres años según el artículo 189 del COIP.