El Grupo Cantares rendirá homenaje al pasillo ecuatoriano

SEP, 18, 2019 |

Arte. El Grupo Cantares rendirá homenaje al pasillo ecuatoriano.

El primero de octubre de cada año se conmemora el Día del Pasillo Ecuatoriano, ritmo musical que se ha convertido en símbolo de la identidad del país.

Por tal motivo el Grupo Cantares en conjunto con Diario La Hora Tungurahua y Gala Producciones brindarán un show musical en homenaje a esta fecha especial.

El concierto se realizará el 27 de septiembre en el Teatro Lalama a las 20:00 y contará con la participación especial de los Hermanos Núñez. 

Detalles

Esta es una fecha especial para los amantes del este tipo de música ya que además, se recuerda el nacimiento de uno de los más destacados artistas populares, el guayaquileño Julio Jaramillo.

Patricio Lucero, guitarra y segunda voz del Grupo Cantares, mencionó que al realizar este tipo de shows, ayudará a la gente a no dejar de lado nuestra música popular, “Invitamos a la gente ambateña a que forme parte de este gran evento por el día del pasillo ecuatoriano”, dijo Lucero.

Actualidad

La agrupación actualmente retoma sus actividades musicales con un nuevo proyecto musical, con nuevos integrantes y experiencia.

Manteniendo la misma línea del romanticismo con mensajes al ritmo del pasillo, boleros, vals, pasacalles, albazos y otros ritmos que forman parte del renovado repertorio. Conservando sus voces originales que encantaron a nivel nacional. 

Historia de la agrupación

Esta agrupación nace en febrero de 2007, en las festividades de la Fiesta de Fruta y de las Flores, en donde realizó destacadas presentaciones en los diferentes eventos organizados por el Comité Permanente.

Al ver la aceptación de la gente a su música, deciden seguir adelante con su proyecto musical. A lo largo de su trayectoria ha participado en actos como en la Elección de la Reina de Ambato en 2009, compartiendo escenario con el trio Los Panchos de México, además, de programas del Sol de Noviembre.

La Asociación de Artistas de Tungurahua Fenarpe condecoro a la agrupación como ‘Grupo Revelación en Música Nacional’ en el años 2010, en ese mismo año grabaron su primer cd denominado ‘Sueños’, en el 2012 el segundo llamado ‘Anillo de Humo’.

El valores de las entradas son de 25 dólares las seis primeras filas, 20 el resto de la platea baja, 15 la platea media y seis dólares la planta alta, todas las sillas tendrán su respectiva numeración. (ACH)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Batalla histórica y cultural se vivió en Tisaleo

| Miles de turisntas entre nacionales y extranjeros se dan cita a las festividades del Inga Palla.

Ambato listo para la Feria de Finados 2019

| Este año se abrieron más espacios para los artesanos que son la raíz de este tradicional evento.

Congreso protagonizado por mujeres

| Varias ponentes destacadas a nivel nacional se reúnen desde hoy para contar sus experiencias y debatir temas.

Muertes violentas aumentaron en 2019 en Tungurahua

| De los 12 casos que se han presentado este año en Tungurahua solo uno es por violencia criminal.