Megavalanche y Fox Hunt se correrá en el Pilishurco

La carrera de downhill Megavalanche y Fox Hunt se correrá este sábado a partir de las 15:00 en las antenas del Pilishurco. Se espera la participación de aproximadamente 200 deportistas, quienes saldrán desde la cúspide de la montaña y finalizarán su ruta en la pista karting de Ficoa.

La principal particularidad que tiene esta competencia es que, en la largada, salen todos los competidores de todas las categorías al mismo tiempo y después en la llegada les van asignando los tiempos para la tabla general.

Categorías

Cada uno de los deportistas inscritos tendrá que realizar el recorrido cerrado para marcaje el viernes. Esta ocasión la competencia tendrá ocho categorías la juvenil, máster, XC, damas, aventura, elite (18 a 29 años), máster (45 años en adelante), enduro y rígidas (16 años en adelante).

“Esta vez tendremos todas las categorías que se requieren para una carrera de esta magnitud y esperamos superar el número de inscritos que tuvimos en la primera edición. Para nosotros es un apoyo para los ciclistas que practican este deporte”, manifestó Fausto Palacios, organizador.

Además mencionó que el año anterior no se pudo realizar la carrera por cuestiones de logística, pero que han retomado la iniciativa por pedido de los corredores.

Mini downhill

Aparte de la competencia de adultos, se correrá la segunda valida del Campeonato de Mini Downhill que tendrá igualmente descenso de montaña, pero en pistas exclusivamente adaptadas para niños.

“La primera válida la hicimos ya en el parque de la familia en el mes de agosto, en este tipo de carrera compiten niños desde los 2 años hasta los 6 y tienen todas las garantías para que los más pequeños también vivan la adrenalina”, finalizó Palacios.

La premiación está prevista que se realice a partir de las 18:00 en la pista karting de Ficoa. (JR)