Pillareño muere en el parque de San Andrés

TRASLADO. El cuerpo fue ingresado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato para la autopsia de ley.
TRASLADO. El cuerpo fue ingresado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato para la autopsia de ley.

La banca de cemento del parque central de San Andrés de Píllaro fue el último lugar donde estuvo Hugo Gonzalo Jiménez, de 50 años.

Su cuerpo fue descubierto por los moradores de la parroquia la mañana de ayer, quienes desde un principio pensaron que estaba durmiendo.

Para que lo ayuden se comunicaron con las entidades de socorro, por lo que tras la llegada de personal de prehospitalaria del Ministerio de Salud Pública se comprobó el deceso de Jiménez.

Su muerte se comprobó cerca de las 08:00 por lo que se requirió de la llegada de la Policía Nacional del Distrito Píllaro y luego de las unidades especializadas como la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y peritos de Criminalística.

Procedimiento

La escena de este deceso fue acordonada con cintas de seguridad, hasta que los uniformados puedan determinar las causas de este deceso.

También el occiso fue tapado con una sábana, con el fin de evitar sea fotografiado ilegalmente por personas inescrupulosas de la zona.

Peritos de la Dinased no encontraron huellas de maltrato en Jiménez, por lo que descartaron que se trate de una muerte violenta.

Se cree que la causa de este deceso se debe a un infarto o una presunta bronco aspiración, además se determinará si el occiso horas antes habría estado consumiendo bebidas alcohólicas.

Con estos antecedentes y por orden de Carlos Noboa, fiscal de Píllaro, se realizó el levantamiento del cuerpo para luego trasladarlo al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

Antes de ser ubicado en la ambulancia de Medicina Legal, los uniformados hicieron un detalle de las prendas de vestir del afectado describiéndoles que se encontraba con una chompa crema, camisa rosada, pantalón casimir negro y zapatos casuales negros.

Aquello con el fin de que sea reconocido, ya que el principio estaba como persona N.N (persona no identificada) y además los habitantes no sabían su nombre.

Dolor

Minutos después de que la Policía realizara su trabajo, hasta el lugar llegó Darwin Alexander Jiménez, hijo del fallecido, quien reconoció que era su padre el que la Policía Nacional le realizó el levantamiento.

Darwin comentó a los uniformados que su papá no llegó el martes al domicilio, en San Andrés mismo, como lo hacía rutinariamente a las 20:00,por lo que le empezaron a buscar por el sector sin imaginarse, que horas más tarde, se encontrarían con la noticia de su muerte.

Los uniformados además guiaron al hijo del fallecido como realizar los trámites que se debe seguir para retirar el cuerpo del Centro de Investigaciones Forenses de Ambato, los cuales se recalcó son totalmente gratuitos. (EV)

EL DATO

La persona tendría más de cinco horas de fallecido al momento que se hizo el levantamiento.