La Rondalla Ambateña internacionaliza su pasión por la música.

Arte. La agrupación tiene una trayectoria de más de 30 años.
Arte. La agrupación tiene una trayectoria de más de 30 años.

Música, voz, instrumentos y mucha pasión es la motivación que mueve a un grupo de artistas ambateños que cautivan escenarios, se trata de la denominada Rondalla Ambateña que presenta un concierto previo a su gira internacional.

El evento se desarrollará en el salón Jorge Enrique Adoum de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Tungurahua, mañana a partir de las 19:00.

Según Mercedes Lozada, artista, este evento es un encuentro musical con el público quien podrá dar el visto bueno de la preparación de la agrupación antes de asistir a una gira internacional como representantes de Ecuador.

El Festival Internacional de Rondallas Zarcero en Costa Rica se efectuará desde el 29 de noviembre al 9 de diciembre de este año.

Historia

Como si fuera ayer, así recuerda Mercedes Lozada, el día que con el corazón a flor de piel nació la Rondalla Ambateña un 9 de enero de 1988 por iniciativa de Álvaro Manzano, director de la Banda Sinfónica Nacional.

Con el amor por la música y el arte de sus voces, fruto de constantes ensayos, se posiciona como un referente para la ciudad y es protagonista en la Fiesta de la Fruta y de las Flores, donde gana un espacio en el recital de dos horas de música, ofreciendo lo mejor de su amplio repertorio en el Atrio de la Catedral de Ambato, donde año tras año se presenta.

Su trabajo constante en el desarrollo de la cultura musical permite que sean invitados constantemente a diferentes localidades tanto nacionales como internacionales lo cual permitió obtener logros importantes en el ámbito artístico, así lanza su primer CD que es acogido y aplaudido por sus compatriotas.

Repertorio

Sus integrantes deleitarán con lo mejor del repertorio Latinoamericano y en especial de la música nacional ecuatoriana con pasillos, yaraví, albazos y más ritmos nacionales.

Horacio Villafuerte, es el actual director, quien manifestó que la Rondalla Ambateña es arte y cultura y es el fruto de la preparación por lo cual son invitados en esta ocasión a Costa Rica.

Según el director la agrupación tiene todos los requisitos artísticos necesarios para actuar con solvencia en cualquier escenario del mundo y dejar muy en alto el nombre de Ambato. (FCT)