Pista de BMX se inaugurará en Noviembre

Lugar. La pista de BMX está ubicada a lado del estadio Neptalí Barona.
Lugar. La pista de BMX está ubicada a lado del estadio Neptalí Barona.

Los futuros talentos de la ciudad tendrán un nuevo espacio para la práctica de Walk Bike y BMX. La Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) ha construido una pista para la práctica de este deporte en las inmediaciones del estadio Neptalí Barona.

Según la actual administración de la FDT esta obra beneficiará a los deportistas, pero principalmente se centrará en la formación y la creación de la escuela permanente de Walk Bike (deporte inicial del BMX).

Trabajos

La construcción inició hace tres meses y presenta un 80% de avance, es por eso que en los próximos días la obra concluirá con la colocación del cerramiento.

“Como la gente conoce hay algunos espacios que Federación tiene abandonados y que no han sido utilizados por la falta de voluntad de las administraciones anteriores. Nosotros hemos aprovechado este espacio que no tenía uso”, comentó Carlos Cáceres, administrador de la FDT.

La obra fue gestionada directamente con varias empresas de la provincia que se dedican a la construcción a cambio de publicidad en la pista.

Necesidad

Además Cáceres indicó que la institución deportiva tiene la necesidad de tener un espacio para el entrenamiento y la formación en este deporte.

“Queremos crear la escuela permanente de Walk Bike, porque tenemos otras dos pistas pero las utilizan específicamente para BMX. Tenemos la necesidad de trabajar en la iniciación de este deporte y tener este escenario nos ayudará a poseer mejor deportistas”, detalló.

Opinión

Pese a que la obra está a las vísperas de su inauguración, las personas ligadas a este deporte tienen preocupación por las garantías de seguridad que tendrá la misma.

“Realmente no tenemos un escenario diseñado para la formación de los niños y la pista de la Federación sería una ayuda, pero precisamente por eso debe tener mayores seguridades. Realmente en lo que hemos visto falta mucho por hacer y esperemos que hasta su inauguración este lista”, dijo Rene Urrutia, organizador del Intercolegial de BMX. (JR)