Mujer embarazada involucrada en el robo en un cajero en Ambato

HECHOS. La mujer en estado de gestación fue aprehendida tras verificar ser participe en un robo.
HECHOS. La mujer en estado de gestación fue aprehendida tras verificar ser participe en un robo.

Un hombre y su madre pasaron por una odisea, ya que tras intentar sacar plata de un cajero al sur de Ambato, una pareja bajo engaños lograron arrebatarle la tarjeta para luego sacar dinero a su gusto.

Este hecho se registró a las 20:00 del jueves entre la avenida Atahualpa y Río Guayllabamba, frente a un centro comercial de la ciudad.

Hechos

Jenny C., de 53 años, reveló a la Policía Nacional que estaba en la columna para retirar la plata del cajero y al momento que llegó a este tras ubicar su tarjeta, en el sistema salió que esta se encontraba bloqueada.

En ese momento fue abordada por una mujer en estado de gestación quién se encontraba junto al cajero de manera inusual, la misma que le manifestó que intente nuevamente.

En ese instante también llegó un hombre con un terno, quien de forma arbitraria le quitó la tarjeta a Jenny para ayudarle con la limpieza de la misma y así poder lograr retirar el dinero, fue en ese instante que le realizaron el cambio de esta con otra de similares características.

La afectada al ver que no pudo retirar el dinero opta por retirarse del lugar, minutos después recibe una notificación a su celular indicándole que había retirado 500 dólares americanos y a pocos minutos otro mensaje con el retiro de 300 dólares más.

Al ver esto la perjudicada conjuntamente con sus familiares se trasladan hasta el cajero para tratar de ubicar a dichos ciudadanos. En el sitio identificaron a la persona en estado de gestación quien se encontraba en los cajeros pero bajo el centro comercial.

Ella al notar a los familiares de la perjudicada se retiró del sitio, siendo interceptada por las personas bajo el puente vehicular de la avenida Víctor Hugo y Atahualpa.

Además divisaron al sujeto del terno, el cual salió a precipitada carrera y se subió en un vehículo negro con placa de Pichincha, retirándose del lugar con rumbo desconocido.

Procedimiento

Al arribo del personal de la Policía Nacional del Distrito Sur, fue identificada la mujer embarazada por el nombre de María Fernanda D., de 31 años.

Quién se rehusó a que se le realice un registro, por lo cual fue traslada hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la ciudadela Nuevo Ambato.

En el sitio una mujer policía le realizó un registro encontrando en su poder un celular, una tarjeta de una entidad financiera y en el interior de la cartera se halló la cantidad de 430 dólares que supuestamente María manifestó ser de pagos de mercadería entregada en la ciudad.

Otras evidencias

El hijo de la perjudicada se trasladó hasta el cajero en donde logró encontrar el recibo de la transacción realizada con la tarjeta de su madre.

El documento y además un teléfono negro que fue hallado se lo entregaron a la Policía Nacional para las pericias pertinentes. Mientras que Ana Gabriela A., quien caminaba por el lugar realizó la entrega de una tarjeta que había visualizado que María Fernanda había arrojado en un jardín cerca del sitio.

Con estos antecedentes los gendarmes aprehendieron a la involucrada a la que luego de llevarle a una casa de salud fue ingresada a la Unidad de Aseguramiento Transitorio en el Unidad de Vigilancia Comunitaria hasta que se realice la respectiva audiencia por el delito contra la propiedad.

Personal de la Unidad de Criminalística realizó el levantamiento de evidencias, que servirán para acusarle a la persona en estado de gestación. (EV)

LA CIFRA

800

DÓLARES Se le sacaron arbitrariamente de un cajero los malhechores.