Menores involucrados en el robo a estudiantes de la universidad

DELITO. Dos menores fueron aprehendidos tras el robo de un teléfono.
DELITO. Dos menores fueron aprehendidos tras el robo de un teléfono.

Roberto Damián F., de 16 años y Adriana Micaela M., de 15 fueron privados de su libertad, tras ser identificados como los protagonistas del robo de un teléfono.

Este suceso delictivo se perpetró la noche del jueves cerca de la Universidad Técnica de Ambato, cuando los menores en posesión de un cuchillo le arrebataron el celular a un estudiante.

Fueron los afectados quienes dieron las características de los presuntos sospechosos, lo que sirvió para su captura minutos más tarde por el sector.

Los adolescentes infractores fueron aprehendidos más tarde sobre las calles Arístides Santoro y Rodríguez Labandera atrás de un centro comercial de la zona.

En el cacheo a las prendas de Roberto se descubrió el teléfono anteriormente sustraído, en el bolsillo de su pantalón tipo calentador.

Mientras que la menor fue registrada por una mujer de la Policía Nacional, la que descubrió en la manga de la chompa, que llevaba puesta, el cuchillo que se utilizó para este delito.

Con estos antecedentes los menores fueron privados de su libertad, Roberto fue llevado al Centro de Adolescentes Infractores (CAI) y ella a las oficinas de la Dinapen hasta las investigaciones pertinentes.

Los afectados denunciaron del hecho en la Fiscalía de Flagrancia de Ambato con el fin que se continúe con el proceso investigativo. (EV)