Municipio de Ambato intervendrá 51 tramos viales

Actividad. La zona del aeropuerto también está contemplada para la intervención municipal.
Actividad. La zona del aeropuerto también está contemplada para la intervención municipal.

El Municipio de Ambato cuenta con los estudios definitivos de infraestructura vial, hidrosanitaria, pluvial, estabilización de taludes, red eléctrica, voz y datos, seguridad vial y señalización para el asfaltado de nuevas vías. Con ello se dotará de infraestructura integral a varios sectores del cantón.

Julio César Rodríguez, director de Planificación del Municipio, señaló que en total se intervendrán 51 tramos viales con una longitud aproximada de 15,83 kilómetros dentro del área urbana de la ciudad. En este plan de mejora de infraestructura vial el Municipio invertirá alrededor de 6 millones de dólares.

Adicionalmente Rodríguez señaló que se realizará la dotación de adoquinados para 11 pasajes de la localidad con una intervención de 1,25 kilómetros a ser intervenidos.

Estos proyectos se encuentran ligados al objetivo sectorial del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial dentro del eje de movilidad, conectividad y transporte, los mismos que buscan mejorar y optimizar los aspectos antes mencionados como apoyo a las actividades productivas, sociales y ambientales que se desarrollan en la urbe.

La comunidad

“Entendemos que hay que hacer obras, pero lo que esperamos es que los trabajos se hagan planificados y no se cierren todas las calles al mismo tiempo”, puntualizó Gabriela Carrasco, quien vive en la avenida Granja a pocos metros de llegar a la avenida Atahualpa.

Ese es el mismo sentir de Santiago Martínez, quien vive en la avenida Julio Jaramillo y Celi, pues cree que en este año las obras viales no se planificaron de manera adecuada y el caos se apoderó de la ciudad. (NVP)