Choque deja daños materiales en la avenida Quiz Quiz

Lugar. Los escombros permanecieron en el sitio durante toda la mañana de ayer.
Lugar. Los escombros permanecieron en el sitio durante toda la mañana de ayer.

Solo escombros del carro chocado quedaron regados en la esquina de las calles Quiz Quiz y Los Shyris, sur de Ambato, lugar donde se registró un accidente de tránsito la madrugada del domingo.

Producto del impacto también se vio afectada la fachada de una vivienda que alberga oficinas de una empresa privada, afortunadamente los daños solo fueron materiales.

Situación

Varios de los moradores del sector indicaron que escucharon un fuerte golpe en horas de la madrugada, pero cuando salieron a ver lo que ocurría ya no encontraron a ningún vehículo en la zona, solo pedazos de vidrios y del guardachoque regados en la vereda, los mismos que permanecieron en el sitio hasta el mediodía de ayer.

Se presume que el conductor perdió el control de su vehículo para luego impactarse en la fachada de la vivienda.

A pesar de que en la esquina de ambas avenidas existen semáforos y señalización, los moradores solicitaron la ubicación de rompevelocidades, pues aseguran que este tipo de incidentes son frecuentes.

Problemas

Para los vecinos del barrio estos problemas ocurren por la irresponsabilidad de los conductores, quienes no respetan el límite de velocidad establecido para la zona urbana.

“Por aquí siempre hay choques porque manejan tomados”, dijo Santiago Ocaña, morador del sector, quien mencionó que este tipo de problemas en el barrio son frecuentes durante las madrugadas de los viernes, sábados y domingos.

Según el ciudadano el barrio se volvió peligroso desde que se ubicaron licoreras en las viviendas aledañas, “yo después de las siete de la noche ya no salgo porque siempre hay peleas, insultos, botellazos y todo por los señores que vienen a libar aquí y a parquearse con sus vehículos”, aseveró.

Marta Ortega, otra de las vecinas del lugar, recuerda que hace pocas semanas también se registró un choque similar entre dos vehículos, en el cual pudo observar que uno de los conductores estaba bajo los efectos del alcohol.

“Sería bueno que las autoridades hagan controles en esta calle, porque es una penosa realidad que estamos aguantando por varios años”, indicó preocupada la ciudadana. (RMC)