Ambato no duerme por la delincuencia

OCT, 09, 2019 | 00:32

PELIGRO. Moradores de varios barrios se organizan para vigilar.

Desde la noche de ayer, martes 8 de octubre, y la madrugada de hoy Ambato está viviendo una de los momentos más críticos por la violencia que se ha generado en diferentes sectores de la ciudad.

El caos inició aproximadamente a las 20:30 cuando varios reportes ciudadanos, acompañados de videos, evidenciaban el ataque de un grupo de vándalos a autos y a la propiedad privada en el sector del Municipio sur, la Universidad Técnica de Ambato y Huachi Solís, a estos delincuentes la policía los reprimió.

A partir de ese informe se han recibido reportes permanentes de barrios como Macasto, American Park, Techo Propio, avenida Bolivariana, Huachi Chico, Huachi El Progreso, Ficoa, Quisapincha, Luis Aníbal Granja, Pishilata, Pinllo, entre otros, donde los moradores se han armado con palos para combatir la delincuencia, ya que afirmar que ladrones se encuentran ingresando a viviendas.

El sonido de las alarmas estaba acompañado de los anuncios por los altoparlantes que decían "atención a todos los vecinos les comunicamos que los ladrones aprovechando la presencia de los manifestantes están entrando a las casas a robar, por favor tomar las debidas precauciones". 

Es así que en sector de American Park atraparon a tres delincuentes que habrían entrado en una casa, estos antisociales fueron golpeados por moradores y luego entregados a la policía.

Comunidad 

"Nosotros estamos muy preocupados no sabemos que es lo que va a pasar. Las cosas se están saliendo de control y no hay suficiente personal policial para controlar lo que está pasando", dijo Camilo Mayorga, morador del Valle Hermoso en Macasto. 

Lorena Fiallos de Santa Rosa, tiene el mismo sentir y señala que es momento de las autoridades tomen acciones y le permitan a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional actuar con más firmeza. 

Mientra tanto Jessy López que vive junto a sus padres en Atahualpa esta segura de que en estos momentos las brigadas barriales deben activarse para evitar que la delincuencia se apodere de la ciudad. 

"Ahora debemos hacer justicia por mano propia para no permitir que estos desadaptados nos hagan daño", puntualizó. 

Desde el ECU 911 se solicitó que solo se hagan llamadas confirmadas de pedida de auxilio para evitar que se despachen unidades a donde no es necesario.

También se informá desde el ECU que miembros de las Fuerzas Armadas se unen al control de la delincuencia. (FC/NVP)

ROBO. Delincuente fue atrapado en el sector de American Park.
VIGILANCIA. Los moradores de Techo Propio se organizan.