Ambato es declarado en emergencia

OCT, 10, 2019 |

MOMENTO. Varias autoridades de Ambato y Tungurahua se reunieron en una asamblea cantonal la tarde de ayer.

"Los hechos de la noche del martes y la madrugada de ayer no pueden volver a repetirse, desde nuestras competencias tomaremos las medidas que sea necesarias para darle tranquilidad a la comunidad ambateña", sostuvo Javier Altamirano, alcalde de Ambato.

Añadió que esta es la primera vez que la ciudad vive una crisis de este tipo.

El burgomaestre señaló que se ha pedido al Gobierno Nacional que se revean sus acciones y retorne la paz al país, así señaló que como Municipio se va a velar porque las manifestaciones dejen de atentar contra la ciudad por los daños ocasionados el pasado lunes y se pedirá la información de quienes estuvieron en las marchas para que se hagan cargo de los desperfectos ocasionados. 

Del mismo modo Altamirano señaló que se ha visto poco número de militares lo que ha provocado que las plantas de tratamiento de agua potable, así como las antenas repetidoras de emisoras radiales y canales de televisión sean tomadas con facilidad por parte de los indígenas. 

Emergencia

La tarde de ayer el Alcalde mencionó que ante los problemas de seguridad, recolección de basura y los que se puedan dar con el suministro de agua potable se declara en emergencia a la ciudad.

Estas declaraciones las dio en una asamblea general que se realizó en el auditorio de la Municipalidad, donde también se encontraba el prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda; los concejales de Ambato y directores municipales. Mientras que no estaba presente Gabriela Rodríguez, gobernadora de la provincia.

Añadió que la ciudad necesita el apoyo de todos, “todos tenemos que remar al mismo lado, caminando hacia adelante con las diferencias que se pueden superar siempre pensando en el progreso de la ciudad”.

Con esta declaratoria de emergencia desde el Municipio de garantizarán las acciones que coadyuven con la entrega del suministro de agua potable de manera normal, así como de la recolección de basura y la movilidad de Ambato.

En la reunión con el prefecto Manuel Caizabanda y los concejales de la ciudad se acordó aplicar el Plan de Seguridad Ciudadana, con el propósito de implementar las acciones emergentes para proteger a los ciudadanos de la inseguridad provocada por los hechos de violencia registrados en las últimas horas.

Colectividad 

Juan Sánchez, empleado privado, señaló que es necesario que esta emergencia sea aplicada de manera adecuada para que retorne el orden.

“Sabemos que la delincuencia no es su competencia, pero algo se puede hacer para que no estemos con este temor a causa de la delincuencia”, dijo el hombre de 30 años.

Por su parte Sebastián Valencia, emprendedor, comentó que debe ponerse mano dura para evitar que Ambato siga perdiendo, pues es una de las ciudades más comerciales del país y con esta paralización no solo pierden los empresarios, sino todo el pueblo. (NVP) 

Ambato ha sido abandonada por parte del Gobierno Central y no es cierto que se nos haya brindado las seguridades del caso”.

Javier Altamirano,

Alcalde de Ambato.

CIFRA

8 – 10

MILLONES

Diarios se pierden en un día de paralización en Ambato. 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Hospital de Ambato cuenta con nuevo equipamiento para el cuidado neonatal

| 200 mil dólares se invirtieron para la adquisición de 12 incubadoras para recién nacidos.

Jornada agroecológica se desarrollará en Píllaro

| Foros, feria y muchas actividades en torno a la agroecología se llevará a cabo en el evento.

Postulaciones abiertas para premios a artesanos y artistas

| Los interesados pueden acercarse hasta el Centro Cultural Eugenia Mera para inscribirse.

Inscripciones abiertas para taller sobre marketing digital en Patate

| Los interesados en participar pueden acercarse a las instalaciones del Municipio del cantón.

Campaña ambiental ‘Mejor si es juntos’ inicia en Ambato

| En esta iniciativa participa la empresa curtidora Promepell, así como también tres universidades de la ciudad.

Batalla histórica y cultural se vivió en Tisaleo

| Miles de turisntas entre nacionales y extranjeros se dan cita a las festividades del Inga Palla.

Ambato listo para la Feria de Finados 2019

| Este año se abrieron más espacios para los artesanos que son la raíz de este tradicional evento.

Congreso protagonizado por mujeres

| Varias ponentes destacadas a nivel nacional se reúnen desde hoy para contar sus experiencias y debatir temas.

Muertes violentas aumentaron en 2019 en Tungurahua

| De los 12 casos que se han presentado este año en Tungurahua solo uno es por violencia criminal.