Secciones   /   Policial

Hallan a un hombre muerto en una vereda de San Juan de Bellavista

OCT, 10, 2019 |

LEVANTAMIENTO. Personal especializado de la Policía Nacional llegó a tomar procedimiento del suceso.

Ver a su padre sin vida encima de una vereda fue la escena más dolorosa con la que se toparon dos jóvenes la mañana de ayer. Ellos fueron alertados del deceso de su papá, por un amigo que vive serce de donde fue encontrado el cadáver, antes de las 08:00.

Los habitantes de las calles 9 de Octubre y Antepara, del barrio San Juan de Bellavista se aglomeraron cerca del cuerpo, por lo que la Policía Nacional tuvo que ubicar una cinta de seguridad hasta las investigaciones pertinentes.

Además, familiares y allegados que poco a poco iban arribando a la intersección de las calles antes descritas, se daban el pésame y a pesar de que el cuerpo estaba en el sitio, para ellos era difícil entender este deceso.

Procedimiento

Para levantar el cuerpo del afectado arribó personal del Distrito Sur y luego peritos de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y la Unidad de Criminalística de Tungurahua.

En compañía de Patricia Velásquez, fiscal de Flagrancia de Ambato, los uniformados realizaron una revisión externa del cuerpo, al que no le encontraron huellas de maltrato por lo que se descartó que sea una muerte violenta.

El capitán Diego Villalva, jefe de la Dinased, mencionó que la presunta causa de este deceso sería hipotermia, pero se esperará los resultados para emitir algún informe.

Mientras que la fiscal Velásquez mencionó que el fallecido al parecer consumía alcohol desde hace cinco años, información que habría sido proporcionada por los familiares y que se podría tomar en cuenta como la presunta causa de su deceso.

Recuerdos

“Penosamente desde que se separó de la esposa, él se dedicó a libar demasiado”, reveló él amigo que halló el cadáver, quien prefirió guardar su nombre en reserva.

Además, dijo que la víctima siempre viajaba al extranjero y que se dedicaba a la confección y fabricación de ropa interior.

“Todos lo conocíamos por el apodo de ‘Mono Víctor’ ya que era oriundo de Milagro, pero se radicó aquí en Ambato hace más de 20 años. A  mi amigo le encantaba el índor”, finalizó el hombre.

Moradores

Aprovechando la presencia de la Fiscal, los habitantes del sector reclamaron sobre la presencia de una cantina clandestina que según ellos ya ha cobrado la vida de varios habitantes.

“Porque es una casa no pueden clausurar el inmueble, la mayoría de personas en estado etílico solamente timbran e ingresan como dueños”, afirmó María, habitante del sector.

Guido Morales, morador, aclaró que con este caso sería la cuarta persona fallecida en menos de dos años, “las autoridades tendrán que ver una alternativa para desaparecer esta cantina clandestina”, aseveró.

En medio del dolor de los familiares, los uniformados levantaron el cuerpo y lo ubicaron en la unidad para ser trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato. (EV)