Secciones   /   Policial

Capturados por la comunidad en Cevallos

OCT, 10, 2019 |

DETENCIÓN. Dos personas fueron aprehendidas por la comunidad en Cevallos.

“¡Ladrones, ladrones!” era el grito de varios habitantes del barrio Primero de Mayo en Cevallos, la tarde de ayer, tras un presunto robo en el interior de un domicilio.

La gente del sector no dudo un segundo en salir a ayudar a sus vecinos, por lo que armados de palos, correas y sogas acudieron a su auxilio.

Su misión era atrapar a los presuntos malhechores que intentaron robar en un inmueble en el sector colindante con los barrios Tambo-La Universidad y Aire Libre.

Captura

A su arribo varios moradores del sector lograron capturar a uno de los presuntos delincuentes que estaba a pocos metros del hecho.

Mientras que al otro se lo atrapó cuando intentó huir en medio de los matorrales y desperdicios por en un barrio aledaño.

Los dos hombre fueron castigados por la gente, además, les dijeron que no permitirán que se infiltren en marchas y protestas para cometer actos delictivos.

El ver el rostro de los supuestos delincuentes fue la muestra más notable de este ajusticiamiento, que quiso continuar, pero el pronto arribo de un patrullero de la Policía Nacional no lo permitió.

Caso

Los presuntos responsables de este hecho fueron identificados minutos más tarde por Carlos David P. y Juan José V.

Luego se determinó que fueron los responsables de ingresar a una propiedad privada de la cual forzaron las seguridades de un galpón para intentar robarse una incubadora de huevos.

La Policía Nacional los trasladó hasta el Hospital Municipal y posteriormente al Centro de Detención Provisional de Ambato hasta la audiencia de flagrancia.

Autoridad

Luis Barona, alcalde de Cevallos, mencionó que fue alertado por medio de llamadas telefónicas y le comentaron lo que había ocurrido en el cantón.

“Yo llegué a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) donde observé a la gente que indignada solicitaban a los uniformados que les devuelvan a los jóvenes que supuestamente estaban delinquiendo”, aseveró Barona.

Además, la autoridad aclaró que los presuntos malhechores sí fueron golpeados por la gente, como castigo. “Esperamos que el afectado ubique la denuncia con el fin de que la Fiscalía del cantón formule cargos contra los aprehendidos y así seguir con la investigación”, agregó el Alcalde.

Finalmente la primera autoridad informó que el primer malhechor fue aprehendido cerca de la línea férrea y el otro en una quebrada.

Con estos antecedentes Barona convocó horas más tarde a los dirigentes barriales a dialogar sobre temas de seguridad. Con el fin de organizarse en estos hechos y por la conmoción social que existe en el país. (EV)